Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que las playas estarán este año más tarde y en peores condiciones por los errores de la Ciudad

El diputado local del PP y exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo

El PP responsabilizó ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma de que las playas no vayan a estar preparadas en 2020 hasta “mucho más tarde y, probablemente, en peores condiciones” que en años anteriores debido a “errores que no se cometían antes y que ahora se cometen” tras el cambio de color político en el Ejecutivo.

En un mensaje grabado, el diputado local del PP y exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dejó claro que el Plan de Playas “es un documento trascendental” en el que se definen todos los aspectos que conllevará la temporada de playas, el cual “se debería haber presentado en abril”.
Eso habría permitido, según el diputado popular, que las playas se hubieran ido acondicionando en las últimas semanas con la mayoría de los elementos con los que se equipan cada verano, aunque se hubiera dado “alguna pega de la Delegación del Gobierno”.

Retraso
Sin embargo, tal y como indicó el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, el Plan de Playas 2020 no se ha presentado aún a la espera de que el Ministerio de Sanidad diera a conocer los requisitos establecidos para uso debido a la pandemia, lo cual sucedió el sábado y el domingo en sendas publicaciones en el BOE.
Según Quevedo, la decisión de la Ciudad Autónoma ha provocado el retraso de “todas las instalaciones y puesta a punto necesarias para las playas”, ya que la temporada baja de playas empieza el 1 de mayo y en la actualidad, 25 días después, “no hay prácticamente nada instalado” en las playas interiores, mientras que en las de la zona norte “ni se ha empezado absolutamente ninguna actuación”.

Sin socorristas
A ello se une, incidió el diputado popular, la ausencia de socorristas porque no se ha adjudicado este contrato, que “era el único que no dejó el PP hecho” antes del cambio de Gobierno, ya que su vigencia terminaba en mayo de 2020, de modo que “se ha prorrogado a última hora el contrato anterior” y no “no habrá socorristas hasta la segunda semana de junio”.
El PP considera que “hasta ese momento, en principio, no debería ser posible que las playas se utilicen con normalidad” porque “que no haya servicio de socorrismo en una temporada de playas avanzada es un peligro muy grande”.

“Una frivolidad”

Quevedo consideró “una frivolidad” que el consejero de Medio Ambiente haya afirmado que quien quiera puede utilizar las playas sin socorristas ni equipamiento ni el Plan de Playas aprobado, ya que el PP entienden que mientras no se dé esa aprobación, “la Delegación del Gobierno, por la Ley de Costas, es la encargada de decir en qué condiciones se puede o no hacer uso de las playas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€