Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sector del taxi sigue registrando pérdidas de hasta un 90% en esta segunda fase de la desescalada

Imagen de la parada de taxis del centro de la ciudad

El taxi es uno de los sectores que más sufre por la crisis sanitaria del coronavirus ya que están registrando pérdidas de hasta un 90% en la facturación por los pocos melillenses que utilizan el servicio. El presidente de los taxistas, Karim Mohamed, asegura que en esta segunda fase de desescalada la situación sigue igual que en la uno o incluso en la cero, pero tiene esperanza para que la situación vaya mejorando en estas semanas. Además, señaló que la Ciudad Autónoma podría hacer una campaña a favor del transporte público para fomentar su utilización. El presidente de los taxistas, Karim Mohamed, explicó a este Diario que esta segunda fase de desescalada no ha comenzado “muy bien” por el hecho de que era fiesta por el fin del Ramadán y la población musulmana se quedo en casa celebrándolo con la familia convirtiéndose en un “día anormal porque no hubo mucha gente en la calle”.

Resaltó que tienen esperanza para que la situación mejore ahora que están viendo las terrazas ambientadas con gente siendo “muy positivo” ya que “el comercio, la hostelería, el taxi, los autobuses se tienen que mover porque cuando se mueva ese dinero va a haber una mejoría”.

Sobre si ha notado un incremento de clientes con la apertura de comercios y de la hostelería, respondió que no respecto a la semana pasada y no cree que vaya a haber una afluencia de público porque “la cosa está bastante floja, estamos haciendo una caja de unos 15 euros”.

Apuntó que siguen recibiendo las mismas cantidades que al principio del confinamiento y no les da ni para pagar los gastos, pero “la esperanza nunca hay que perderla, queremos ver cómo va progresando todo”.

El presidente de los taxistas recordó que una “parte importante” de su trabajo depende de la frontera ya que para el sector supone “un pulmón” debido a que en la ciudad solo hay dos sectores: los funcionarios y los autónomos. Remarcó que hay que asumir que el comercio atípico llegará a desaparecer y que al menos debe haber un paso fluido donde haya una parte de la población marroquí que pueda pasar a Melilla y consumir.

Explicó que hay una clase media en la población marroquí que no existía antes y es importante facilitarles el paso a estas personas. “El día que la frontera vuelva a estar activa volveremos a la normalidad, ahora no podemos contar con ello, solo podemos esperar”, dijo.

En cuanto a si cree que es necesario que la Ciudad realizara una campaña a favor del transporte público, Mohamed confirmó que sería “muy necesario” que el Gobierno lo impulsara y que a nivel de la Asociación también se fomente, sobre todo, en una ciudad como melilla donde “más fácil” que en otras ciudades debido a que los desplazamientos son mucho más alejados.

El presidente de los taxistas considera que esta iniciativa puede funcionar porque se le puede animar a los melillenses a hacer la prueba de que le sale más económico utilizar el transporte público, la COA y el taxi, que mantener tu propio vehículo además del tema del aparcamiento.

Remarcó que en Melilla se hace un mal uso del vehículo porque “no estamos acostumbrados a usar el transporte público o algo más sostenible como la bicicleta”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€