Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B Y TERCERA DIVISIÓN

Futbolistas ON exige “igualdad de condiciones” al CSD y a la RFEF porque «el virus no distingue de categorías»

Imagen de un encuentro de Liga de la U.D. Melilla en el Estadio Municipal Álvarez Claro

El sindicato Futbolistas ON ha enviado este martes una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Consejo Superior de Deportes (CSD) exigiendo «igualdad de condiciones» para los futbolistas de Segunda B y Tercera División ante la circular informativa que han recibido los clubes que van a disputar el ‘playoff’ de ascenso. Futbolistas ON dice haber recibido la «lógica inquietud y preocupación de los futbolistas» y «de ahí» nace sus «reivindicaciones». «El Covid-19 no distingue de categorías, todos los futbolistas son profesionales y se enfrentan al virus exactamente igual que los de LaLiga. Por ello, exigimos igualdad de condiciones en cuanto a seguridad sanitaria».
Además, el sindicato recuerda que «a los clubes se les deben proporcionar los recursos materiales y de personal para que puedan cumplir los protocolos que garantizan esa igualdad. En concreto, para que puedan realizar los test del Covid-19 a todos los futbolistas que vayan a competir y no solo a los que presenten síntomas, puesto que, como es sabido, son habituales los casos asintomáticos».
Por otro lado, Futbolistas On indica que están «en completo desacuerdo» con que la circular «recomiende a los futbolistas que no hagan vida social y se mantengan en sus domicilios o lugares de concentración al terminar los entrenamientos».
En este sentido, explican que «un gran número de jugadores de Segunda B y Tercera División necesitan otro trabajo para complementar los salarios que cobran como futbolistas y por eso deben acudir a sus puestos laborales antes o después de los entrenamientos, por lo que es una recomendación que no pueden cumplir» y aseguran que esta recomendación de confinamiento después de entrenarse es exclusiva para los futbolistas de estas dos categorías, pues «no se les recomienda a los compañeros de Primera y Segunda División».
«En conclusión, en Futbolistas ON creemos y así se lo hacemos saber a la RFEF y al CSD que si no se facilita la prueba del Covid-19 a todos los futbolistas que vayan a competir, se les expone a estar en contacto cuerpo a cuerpo, sin distancia ni protección, con posibles positivos asintomáticos. La solución no está en confinarlos al terminar su entrenamiento. Ellos son los primeros y más interesados en poder disputar los playoff, pero lógicamente siempre que se garantice su salud, pues de lo contrario sería contraproducente finalizar la competición».

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€