Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla estudia reanudar las conexiones aéreas con Málaga el día 24 de junio

La reanudación de los vuelos de pasajeros se produciría más de tres meses después de que una orden del Ministerio de Transportes decretara el 17 de marzo su prohibición

Melilla estudia reanudar las conexiones áreas con Málaga el próximo 24 de junio, más de tres meses después de que una orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana decretara el 17 de marzo el cierre del aeropuerto de la ciudad autónoma a los vuelos de pasajeros por la crisis sanitaria. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que la delegada, Sabrina Moh, y el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, -por ser el competente en materia de salud público y transporte-, mantuvieron el lunes una reunión telemática con directivos de Air Nostrum en este sentido.
El objetivo de esta reunión era estudiar la posibilidad de recuperar las líneas aéreas de Melilla con Málaga en próximas fechas, y se pusieron sobre la mesa las medidas de seguridad e higiene que se van a adoptar una vez o se recuperen las conexiones, así como el aforo de estos aviones y las frecuencias.
“Estamos barajando el 24 de junio porque tenemos que esperar a que no exista veto o limitación de movilidad entre nuestra provincia y el resto y porque la ciudad con la que mantuviésemos dicha conexión, en este caso Málaga, debe estar en la misma fase de desescalada que Melilla”, explicó Moh.
En un principio, están abordando la posibilidad de que la reanudación de las conexiones aéreas sea con dos frecuencias diarias en la línea Málaga “y después ir viendo la evolución de la situación sanitaria y la demanda para ver la posibilidad de ir aumentando de manera progresiva los vuelos”, informó.
En dicho encuentro se acordó emplazarse a una nueva reunión para terminar de matizar todas estas cuestiones y concretar así la fecha de reanudación de los vuelos, las medidas de higiene necesarias o las conexiones a realizar en los próximos meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€