Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unas grabaciones de las víctimas de agresión sexual, claves para la detención del sepulturero del Cementerio Musulmán

Las víctimas están acogidas en el cementerio musulmán con otras personas vulnerables

Un sepulturero del cementerio musulmán de Melilla, con más de 20 años de experiencia laboral como trabajador fijo de la Ciudad Autónoma, fue detenido ayer de madrugada por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de agresión sexual que se habría cometido, supuestamente, sobre dos mujeres marroquíes acogidas en esas dependencias públicas desde que se quedaron atrapadas en Melilla por el cierre fronterizo del 13 de marzo. Unas grabaciones de ambas víctimas han sido claves para la detención del presunto agresor, después de que ambas decidieran denunciar los hechos, según ha podido saber MELILLA HOY. Las fuentes consultadas por este Diario coinciden en que los hechos, que están siendo investigados por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, podrían llevar tiempo produciéndose y que el detenido podría haber aprovechado la situación de vulnerabilidad de las mujeres, que ejercían la prostitución en las calles de Melilla, para pedirles favores sexuales a cambio de atender las necesidades de acogida que éstas tenían.
Al menos dos, de las cuatro o cinco mujeres de la calle que hay acogidas en el cementerio musulmán, podrían haber sido víctimas de este empleado público, por lo que decidieron recabar pruebas de la situación que estaban sufriendo mediante unas grabaciones que fueron aportadas en las sendas denuncias que han presentado.
El supuesto autor de los hechos fue detenido ayer de madrugada, a las 00.30 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, organismo que en su comunicado hablaba de la denuncia interpuesta por una presunta víctima por hechos que, supuestamente, se produjeron a las 21.30 horas del lunes en el cementerio musulmán.
Por su parte, la Ciudad Autónoma ha confirmado que la víctima es una de las mujeres marroquíes acogidas en estas dependencias públicas al verse bloqueada por el cierre fronterizo decretado por el país vecino el 13 de marzo, mientras que el detenido como supuesto autor de un delito de agresión sexual es un empleado público del camposanto, concretamente un trabajador laboral fijo de la Ciudad Autónoma, con más de 20 años de experiencia.
La Consejería se ha puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Justicia, para prestar la colaboración necesaria si así se le requiere.

Expediente
Asimismo, ha avanzado que, dentro de la investigación que está llevando a cabo, va a solicitar la apertura de un expediente disciplinario contra el trabajador, que podría derivar en la suspensión de empleo y sueldo.
En cualquier caso, ha indicado que tomará “las medidas oportunas y necesarias” una vez que conozca las decisiones de la autoridad competente ante los hechos denunciados, que habrían tenido lugar en instalaciones municipales dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Este departamento ha condenado “enérgicamente” estos “lamentables hechos”, dada la gravedad del supuesto delito cometido “y la situación de vulnerabilidad de la presunta víctima, acogida en dichas instalaciones por la situación de estado de alarma”.
El detenido, que ya protagonizó un caso muy mediático hace tres años por un error policial en su domicilio, pasó anoche su primera noche en los calabozos y está a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€