Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEME decide continuar con la suspensión del proceso electoral que debe elegir a su presidente

La Comisión Permanente de la Confederación de Empresarios de Melilla decidió por mayoría de sus miembros, en reunión celebrada el lunes, continuar con la suspensión del proceso electoral que debe elegir al presidente y al resto de los Órganos de Gobierno de la organización.
A través de un comunicado de prensa, ha indicado que el pasado mes de enero, como consecuencia de la sentencia judicial que anulaba la elección de José Reyes como presidente de CEME, comenzaba la ronda de reuniones y el establecimiento de criterios para que se repitieran las elecciones.

Debido a la declaración del Estado de Alarma como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, recuerda que la Comisión Permanente decidió el pasado 23 de abril la suspensión del proceso electoral ante la imposibilidad de poder llevar a cabo las elecciones debido a las restricciones de movilidad y las limitaciones de reunión de la población.

Con el paso del tiempo y con el avance de la ciudad a las diferentes fases de desescalada, que ya flexibilizaba estas cuestiones, se convocó una nueva Comisión Permanente para el 25 de mayo, donde deberían haberse reanudado los plazos del proceso electoral y fijar la fecha de la Asamblea General Electoral para el mes de junio.

Al respecto, han subrayado en la nota que “queremos poner de manifiesto la predisposición de los miembros de la Comisión Permanente de avanzar con todo el proceso electoral cuyo calendario se estableció el pasado mes de marzo”.

No obstante, ha añadido el comunicado, “durante los meses de abril y mayo, por parte de ASEGEP, asociación miembro de la CEME sin representación en la Comisión Permanente, remitió a esta Confederación de Empresarios un burofax en el que solicitaba que se suspendiera el derecho a voto en las elecciones a ATEIA-Melilla, por una supuesta vulneración de los estatutos de la Confederación, al entender que existía una dualidad de encuadramiento al formar parte de la CEME el Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros, por lo que ATEIA-Melilla debía ser expulsada de la CEME”.

Este burofax, ha dicho la entidad que aún preside Margarita López Almendáriz, “provocó que por parte CEME se solicitara un informe al Asesor Jurídico de la organización, el cual manifestó que debían mantenerse todos los miembros designados por las diferentes asociaciones empresariales y que participaren en las elecciones”.

Una vez remitido este informe a los miembros de la Comisión Permanente, el pasado domingo por la noche, prosigue la confederación de empresarios, “se recibió nuevamente un escrito de ASEGEP advirtiendo de una posible ilegalidad, reiterando su petición de expulsión de la CEME de ATEIA-Melilla, incluyendo además en su petición, que también se expulsara a la Asociación de Mujeres Empresarias Activas Melilla, lo cual es sometido a la valoración de los miembros de la Comisión en la reunión celebrada en el día de ayer”.

Ante esta advertencia de posible ilegalidad, la CEME ha recalcado que “la Comisión Permanente ha decidido no continuar con el proceso electoral y volver a iniciarlo de nuevo y que participen todos los presidentes de las asociaciones y las empresas asociadas en la toma de las decisiones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€