www.melillahoy.es

La Consejería de Medio Ambiente deja claro a Guelaya que no están incumpliendo los objetivos legales de reciclaje

viernes 29 de mayo de 2020, 04:00h
Tras las declaraciones vertidas el pasado 26 de mayo por la Asociación Guelaya Ecologistas en Acción, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad explica que, debido a la complejidad y diversidad de la información solicitada, no siempre resulta factible, la entrega de la documentación solicitada rápidamente, puesto que es necesario recabar la información de diferentes áreas implicadas. No obstante, se está trabajando en ello.

Dejan claro que la Ciudad Autónoma no incumple los objetivos legales de reciclaje. Los objetivos referidos en la normativa vigente son a nivel nacional, y cada comunidad autónoma aporta a la consecución de dichos objetivos nacionales.

Recuerdan que la implantación del contenedor amarillo se realizó en mayo de 2019, y que dicha implantación no fue total en mayo, si no poco a poco, estando implantado el 100% de la dotación de contenedores en diciembre de 2019.

La Consejería de Medio Ambiente considera que para ser el primer año de su implantación los datos que se están obteniendo son muy buenos, pero es consciente de la necesidad de mejorar los datos de reciclaje. No debemos obviar, el esfuerzo que se está realizando por parte de la ciudadanía en el reciclaje, y que nosotros queremos seguir fomentando mediante la aportación de medios y campañas de concienciación.

El siguiente paso para mejorar estos resultados será el de dotar a otros espacios públicos con contenerización de recogida selectiva, así como se comenzará a trabajar con otros sectores de actividades. Medio Ambiente está trabajando en la modificación del Plan de Residuos, con el fin de adaptarla a la nueva normativa europea aprobada tanto en reciclaje como gestión de residuos.