Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En libertad con cargos el empleado del Cementerio Musulmán de Melilla

El empleado investigado

El empleado del Cementerio Musulmán de Melilla detenido por la Policía Nacional la noche del lunes ha sido puesto en libertad provisional este jueves con cargos, acusado de la presunta comisión de "abusos sexuales", tras ser denunciado por una mujer acogida en dicho centro religioso, a lo que se podrían sumar más denuncias.
Según ha informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el funcionario municipal, que ha sido puesto a disposición judicial este jueves tras dormir tres días en dependencias policiales –una en los calabozos de la Policía Nacional y dos en el de la Guardia Civil tras hacerse cargo de la investigación este cuerpo de seguridad– también tendrá la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado para firmar, así como las veces que sea requerido por el juez.

La Policía Nacional detuvo al hombre, de 50 años de edad y nacionalidad español, como presunto autor de una agresión sexual contra una de las mujeres acogidas en el centro de acogida provisional instalado en las dependencias de cementerio musulmán de Melilla para acoger a las personas que quedaron bloqueadas en la ciudad por el cierre fronterizo de Marruecos del 13 marzo.

Los hechos objeto de la denuncia se remontan a las 21,30 horas del lunes 26 de mayo en el camposanto musulmán, situado junto a la valla de Melilla, una demarcación de la Guardia Civil, motivo por que fueron transferidos el detenido y la investigación a la Comandancia del Instituto Armado.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla, nada más conocerse el arresto, ordenó la apertura de un expediente disciplinario al empleado público que "podría derivar en la suspensión de empleo y sueldo". En este sentido, ha avanzado que "una vez conozcamos las decisiones de la autoridad competente ante los hechos denunciados tomaremos las medidas oportunas y necesarias".
"Condenamos enérgicamente estos lamentables hechos teniendo en cuenta la gravedad del supuesto delito cometido y la situación de vulnerabilidad de la presunta víctima, acogida en dichas instalaciones por la situación de estado de alarma", apuntó el área que dirige Hassán Mohatar (CPM).

Por último, la Consejería de Igualdad que preside Elena Fernández Treviño (PSOE) ha comunicado que la mujer que ha denunciado la agresión sexual no ha sido trasladada finalmente a la Plaza de Toros –donde se ha montado uno de los tres centros de acogida provisional de marroquíes bloqueados en Melilla– sino "a un entorno seguro" que, al tratarse de un caso de este tipo, no se revelará.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€