Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seis asociaciones musulmanas dicen que la acusación contra el Hajj “es una manipulación”

Seis asociaciones religiosas musulmanas de Melilla han salido en defensa del empleado del cementerio. Son la Comunidad Islámica, la Comunidad Islámica Imam Malik, Comunidad Islámica Al Andalus y la Asociación Comunidad Musulmana, que subrayan en un comunicado conjunto que “conocemos la trayectoria del Hajj Miman, un padre de familia, responsable, un trabajador que siempre ha cumplido con las exigencias de su puesto de trabajo y con una gran profesionalidad”. Ha añadido que durante muchos años “ha sido el encargado de la apertura, cierre y mantenimiento de la Mezquita del Cementerio, y en todos estos años nunca hemos visto por su parte nada que nos hiciera sospechar en cuanto a su falta de moral o profesionalidad”. Las tres entidades subrayan a continuación que “nosotros no nos creemos las versiones que se han dado sobre su supuesto abuso sexual”. Señalan además que “pensamos que todo ha sido una burda manipulación urdida por algunos de sus detractores”.
La Comunidad Islámica, la Comunidad Islámica Imam Malik y la Asociación Comunidad Musulmana, por ello, solicitan a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están llevando este caso, al igual que la Administración de Justicia, en particular a la Fiscalía y al Juez Instructor, “que analicen bien todas las pruebas y que realicen una investigación exhaustiva para saber realmente qué es lo que ha pasado”. Asimismo, han solicitado a la Consejería de Medio Ambiente “que se limite a lo que dicta la ley, y esto no más que la presunción de inocencia”, después de anunciar que se le abrirá un expediente sancionador. Sin haber sido aún juzgado el trabajador, “podría ser el Excmo. Señor consejero el que estuviera incurriendo en un supuesto delito”.
“Sin más pedimos de la ciudadanía en general que no prejuzguen a nadie, el caso ya está en manos de la Justicia y serán los jueces los que al final dicten sentencia o bien absolutoria o bien condenatoria, mientras tanto este señor sigue siendo inocente”. A juicio de estas organizaciones, “el prejuzgar a una persona puede acarrear un daño irreparable tanto a él como a entorno familiar. Es por ello que pedimos responsabilidad y un poco de empatía. Sin más queremos mandar un mensaje de ánimo y aliento tanto al Hajj Mimón como a su familia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€