Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Exteriores programa tres ferries más desde Marruecos y estima en 12.000 los retornados

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha programado otros tres ferries para facilitar el retorno desde Marruecos de españoles y residentes en España, los días 3, 10 y 11 de junio, que se suman así a los organizados para los días 22 y 28 de mayo y 4 de junio, ha informado el departamento.
Exteriores calcula que, con estas operaciones, ascenderán a 12.000 los retornados desde Marruecos desde el estado de alarma, incluyendo a los viajeros que regresaron por las fronteras terrestres de Ceuta y de Melilla en marzo
Este 28 de mayo viajaron desde Tánger a Málaga 912 pasajeros, entre españoles y residentes en España y el 22 de mayo lo hicieron otros 711. Exteriores ha explicado que estas operaciones "para atender la intensa demanda de españoles o residentes que querían regresar" han sido posibles una vez que Sanidad estableció como puertos de entrada con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional los de Barcelona, Alicante y Málaga.

Antes de eso fletaron dos vuelos, el 3 de abril y del 7 de mayo, con 340 pasajeros. En marzo, pudieron salir por las fronteras de Ceuta y Melilla 9.500 españoles y 4.500 europeos. Además, pese a que cerró el espacio aéreo el 13 de marzo, la autoridad aérea marroquí permitiera operar cuatro vuelos previstos hasta el 15 de marzo con españoles a bordo.

Por otro lado, Exterioes señala que desde Europa se observa un aumento paulatino de las conexiones aéreas directas con previsión de nuevas a lo largo del mes de junio.

Desde América del Norte, el retorno de españoles no ha sido un problema consular. En estos momentos solo hay un vuelo directo desde Dallas de American Airlines pero las Embajadas y Consulados de España asisten a los españoles para que utilicen otras vías indirectas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€