Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RUNNING-ACTIVIDADES

El Club Trail Running Melilla aplaza la salida de hoy de unos 24 kilómetros

Componentes del Club Trail Running Ciudad de Melilla

El Club Trail Running Melilla informa sobre el aplazamiento de su salida, con un recorrido de unos 24 kilómetros de distancia, que tenía previsto celebrarse en la mañana de hoy sábado. La entidad que preside Antonio Jiménez se ha visto obligado a tomar esta decisión “por las circunstancias en las que estamos viviendo y por las distancias sociales de seguridad que tenemos que mantener”. No obstante, indicó que la fecha del evento se comunicará próximamente. Esta salida estaba prevista iniciarse a las ocho de la mañana, con salida desde La Hípica, con un recorrido completo que continuaría por los siguientes puntos: Bar Amistad, Beni-Enzar, Pista de Carros, Cuesta de la Peseta, Río Nano, Rostrogordo y Aguadú.
Precisamente, el gran atractivo de la prueba se había fijado en la zona de Aguadú, ya que los deportistas que lo desearan podrían cruzar a nado hasta la Playa de Horcas Coloradas, mientras que el resto de participantes deberían hacer la vuelta con una ascensión hasta Aguadú, bajar por el Toro de Osborne, el cementerio y ya unirnos todos en el Paseo de Horcas para continuar por el Paseo Marítimo hasta la Playa de La Hípica”.

VI Trail Running
En otro orden de aspectos, el club melillense tampoco pudo organizar el pasado día 19 de abril el VI Trail Running Ciudad de Melilla por la pandemia del Covid-19.
La prueba se había presentado en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, el pasado día 3 de marzo. La prueba consistía en 15 kilómetros de distancia y con +682 metros de desnivel, y también se había organizado una marcha a pie para todas las personas que quisieran participar.
Por su parte, la entidad presidida por Antonio Jiménez informó, por entonces, que el recorrido tendría dos tramos de cuerdas, uno en la subida y otro en la bajada “para ayudar al corredor durante la carrera”, al tiempo que aconsejó a los participantes a que utilizaran “una zapatilla adecuada al terreno”.

‘El Sueño de Vicky’
Además, esta sexta edición tenía como carácter social colaborar con ‘El Sueño de Vicky’, Fundación para la Investigación del Cáncer Infantil.
En este sentido, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, resaltó, en la presentación del evento, el carácter social del Club Trail Running Ciudad de Melilla. “Hay que alabar este carácter social y de implicación del Club Trail Running, por lo que desde la Consejería de Deporte se va a seguir apoyando este tipo de iniciativas, así que chapeau por el club, la fundación y las personas que participan en ello”.

Subvenciones, convocatorias y procesos electorales
En otro orden de aspectos, el consejero de Deporte informó ayer viernes, a través de su cuenta de twitter, que a partir de este lunes día 1 de junio se levanta la suspensión de los plazos administrativos, “por lo que los cómputos empiezan a contar con respecto las solicitudes de subvenciones, convocatorias y procesos electorales (federaciones) del área del deporte”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€