Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas, sin “respuesta oficial” del Gobierno central sobre los 14 millones de 2019 que debe a la Ciudad

Rojas dijo que tanto ella, como Almansouri, y De Castro están trabajando para intentar que Melilla sea incluida en ese Fondo no Reembolsable de 16.000 millones
(Autor: CAM)

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, no ha recibido por ahora “respuesta oficial” del Gobierno de España sobre los más de 14 millones de euros que adeuda a Melilla desde el año pasado, correspondientes al pago de convenios suscritos entre las dos administraciones que, según argumentó el Ejecutivo, no podía abonar al estar los presupuestos prorrogados. A preguntas de los periodistas, Rojas admitió que no tiene de momento ninguna respuesta del Gobierno de su partido sobre esta cuestión, a pesar de que, a finales del año pasado, éste anunció que daría solución al problema, que también se da en Ceuta con una menor cuantía.

Tampoco tiene por ahora contestación de La Moncloa para que Melilla sea incluida en el Fondo Extraordinario no Reembolsable de 16.000 millones de euros que va a repartir entre las autonomías en esta crisis del coronavirus, del que la Ciudad Autónoma ha quedado excluida en dos partidas que suman prácticamente la totalidad del fondo, 15.000 millones de euros.
En este sentido, Rojas dijo que tanto ella, como la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, están trabajando para intentar que Melilla sea incluida en ese fondo, por lo que afirmó que lo comunicarán a la ciudadanía cuando tengan novedades al respecto.

Entre 2,5 y 5 millones
La exclusión de Melilla de casi todo este fondo, y el hecho de que únicamente pueda aspirar a una ayuda de entre 2,5 y 5 millones de euros de los 16.000 que va a repartir entre las autonomías provocó la “decepción” de la Consejería de Hacienda, que pidió a Rojas que, como líder socialista en la ciudad, hiciera gestiones ante el Gobierno de su partido para tratar de resolver este problema.
Sin embargo, Rojas dijo ayer no tener novedades al respecto, a pesar de que en la última Conferencia de Presidentes, celebrada el pasado domingo, el presidente melillense dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le había transmitido que había “tomado nota” sobre este asunto y seguramente se podría abordar a lo largo de esta semana.

Niega que se haya producido un “contacto oficial” entre PP y PSOE para cuestiones ajenas al coronavirus

La vicepresidenta primera del Gobierno local y líder del PSOE melillense, Gloria Rojas, negó ayer que la formación socialista esté teniendo en Melilla “contacto oficial” con el PP para otras cuestiones que no tengan que ver con la crisis sanitaria, ya que “lo primero es salvar esta ciudad de esta pandemia tan dura que está azotando al mundo y lo demás no es importante”.
A preguntas de los periodistas, Rojas dijo que ella habla con todos los diputados de la Asamblea, incluidos los del PP, porque “el objetivo es mejorar esta ciudad”, pero aseguró que los contactos que mantiene con responsables de otras formaciones versan sobre la crisis sanitaria actual. “Ahora mismo, lo que importa es estar a la altura de la ciudadanía”, aseveró.
Asimismo, dijo no entender las críticas del PP respecto a la postura del PSOE ante el plan de ayudas a empresas y familias por el hecho de que el área de Cultura no haya tenido que aportar fondos de los 3,3 millones de euros con los que cuenta de presupuesto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€