Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Se cumplen cuatros años del histórico ascenso del Melilla Baloncesto a la Liga ACB

Eloy Almazán, por entonces capitán del decano, levantaba la copa del ascenso a la Liga ACB

El Club Melilla Baloncesto cumple cuatro años del histórico ascenso a la Liga ACB conseguido el 28 de mayo de 2016 en Huesca, tras una espectacular temporada en la LEB Oro. Sin embargo, la entidad que preside Jaime Auday se vio obligada a renunciar a la máxima categoría del baloncesto nacional ante la imposibilidad de «cumplir con las exigencias económicas y de instalaciones deportivas» requeridas. El decano de la LEB Oro se impuso por 3-0 frente al Peñas Huesca en la eliminatoria final del Play-Off, cerrada con un triunfo a domicilio y en la prórroga por 86-93, después del 36-38 al descanso y del 79-79 con el que acabó el tiempo reglamentario. En aquel encuentro, el equipo de Alejandro Alcoba tuvo una gran aportación Asier Zengotitabengoa. El escolta, que fue el máximo anotador del conjunto melillense con un total de 17 puntos y ocho rebotes (18 de valoración), apareció en los momentos que más le necesitaba su equipo. Sus lanzamientos triples y, sobre todo, el último que forzó la prórroga fue providencial. Una actuación muy completa del jugador vitoriano.
El partido se decidió en la prórroga, aunque un parcial de salida de 7-4 permitió tomar ventaja al Peñas Huesca (86-83), aunque Kuka acortó la desventaja con dos tiros libres (86-85). Después, una acción de él le dio la ventaja de un punto (86-87). Franch alargó la racha anotando el 86-89, lo que obligó a Costa a pedir un tiempo muerto a menos de un minuto para el final. Lafuente, en el ataque verde, buscó el triple para empatar el partido, pero no lo consiguió, mientras que Edwards anotó sus dos tiros libres (86-91) para sentenciar definitivamente el partido y dar el ascenso al Melilla Baloncesto. Además, un espectacular mate de Edu Gatell desembocó la euforia en la expedición melillense.
El Melilla Baloncesto presentó en aquel histórico día la siguiente formación: Marcos Suka (11 puntos), Héctor Manzano (8), Pablo Almazán (4), Josep Franch (10) y Edu Gatell (5) -cinco inicial-, Asier Zengotitabengoa (17), Jorge Sanz (11), Eloy Almazán (3), Edu Hernández-Sonseca (12) y Brandon Edwards (12).
A la llegada a Melilla, los componentes de la plantilla y del cuerpo técnico vivieron un espectacular día de celebración entre sus aficionados. La plantilla se subía a un autobús descapotable con una camiseta de color azul con el lema ‘Somos Historia’, en referencia al hito que supuso el ascenso a la ACB, y saludaron a todos los ciudadanos que se dieron cita alrededor del autobús durante el recorrido, que terminó en el Palacio de la Asamblea.
A continuación, se celebró una recepción oficial por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. El primero en tomar la palabra fue el presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, quien destacó lo que supuso el histórico ascenso, no solo por lo que significa poder jugar en la ACB, sino el sentimiento de ilusión que se despertó en toda Melilla.
Después fue el turno para el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, que por entonces era Juan José Imbroda, y resaltó la gran temporada realizada por los jugadores.
Por su parte, el que fuera capitán del equipo, Eloy Almazán, recibió una gran Copa conmemorativa de este ascenso, mientras que el resto de jugadores y componentes del cuerpo técnico recibieron una réplica en miniatura y realizar una foto de familia.
Una vez finalizado el acto institucional, los jugadores fueron saliendo uno a uno al balcón de la Casa Consistorial para saludar a los más de mil seguidores que se habían congregado para estar con el equipo y ofrecerles el primer ascenso a ACB en la historia de Melilla

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€