Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla oficializa la renovación de Fran Bueno

Fran Bueno regresa a la U.D. Melilla, después de su cesión al Huércal Olvera C.F.

La U.D. Melilla y Fran Bueno rubricaron ayer sábado el contrato que les unirá hasta junio de 2022. El club, de acuerdo con el futbolista, ha decidido ejercer la opción de prórroga que contemplaba la vinculación inicial y seguirá contando en sus filas “con unos de los jugadores más prometedores del balompié local”, resaltó la entidad azulina mediante un comunicado de prensa. El futbolista de la cantera melillense ha estado cedido en la segunda parte del campeonato pasado en el Huércal Overa C.F., del Grupo XIII de la Tercera División, con el que ha jugado siete partidos y ha marcado cuatro goles. El presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con el joven lateral derecho, de tan solo 19 años de edad. “Fran Bueno es el espejo en el que deben mirarse los jóvenes futbolistas melillenses por su trabajo, actitud y ganas de mejorar cada día”.
De igual modo, desde la dirección deportiva ven cumplidos los objetivos que se buscaron cuando el pasado 24 de enero se optó por cederlo al Huércal-Overa C.F. de Tercera División. “La idea era que Fran Bueno “encontrara en el conjunto almeriense la plataforma idónea para ganar minutos, experiencia y alcanzar la continuidad que le llevara a la madurez futbolística. Y lo ha conseguido. Ha disputado siete partidos y ha marcado cuatro goles.
Sin embargo, el club melillense recuerda que en verano de 2018 ya apostó por su calidad. “Fran Bueno llegaba a nuestro equipo procedente del C.F. Rusadir Melilla, de categoría Juvenil, como un futbolista de banda derecha, que podía jugar de lateral o de extremo, y con una enorme proyección”.
En su primera temporada, a las órdenes de Luis Miguel Carrión, Fran Bueno debutó nada menos que ante el Real Madrid en Copa del Rey. Y en la presente temporada también tuvo minutos con el primer equipo, incluso Manolo Herrero le alineó de titular el encuentro de Liga correspondiente a la 21ª jornada del Grupo I de la Segunda B, en el que la Unión Deportiva se impuso al Celta B por 1-0.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€