www.melillahoy.es

Una empresa melillense pasa a la final del “Málaga Tourism Challenge”, un reto para reinventar el turismo utilizando las nuevas tecnologías

domingo 31 de mayo de 2020, 04:00h
La empresa melillense Opossum Virtual Builders se encuentra entre las 20 finalistas del Málaga Tourism Challenge, una competición impulsada por el Ayuntamiento de Málaga para captar ideas y soluciones para reactivar, renovar y reinventar el turismo en la ciudad vecina.
La startup que dirige Gabriel Ruiz Gonzálvez espera ya el veredicto final, que se dará a conocer a principios de la semana que viene, con el orgullo de que, por fin, se valore a la realidad virtual (VR) como un complemento ideal a la oferta turística tradicional de las ciudades españolas.
El proyecto presentado por Opossum VB permite recrear todo el patrimonio artístico y cultural de Málaga en realidad virtual y ofrecérselo de una forma atractiva al turista antes, durante y después de su viaje como una experiencia única y enriquecedora.
En su discurso final ante el jurado, Gabriel Ruiz destacó que, gracias a la VR, el viajero puede adelantar parte de su viaje sin salir de casa, algo que aporta valor añadido y diferencia a Málaga de otras ciudades como destino turístico.