Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COMGEMEL, en la videoconferencia de S.M. el Rey con las Fuerzas Armadas por el día de las FAS

Con motivo del día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2020, S. M. el Rey presidió ayer, 30 de mayo, una videoconferencia con una representación de los miembros de las Fuerzas Armadas participantes en operaciones en el exterior, Operaciones Permanentes y Operación "Balmis".
Por parte de la COMGEMEL han intervenido en dicha conferencia, desde el Centro de Operaciones Tácticas de esta Comandancia, una representación del Mando Operativo de Melilla, y más concretamente de los destacamentos de islas y peñones de soberanía, que realizan su misión dentro del marco del Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre. En el inicio de dicha videoconferencia el capitán Juan Pedro Carrillo Oller, del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, ha explicado la composición y la misión de los tres destacamentos que dependen de la COMGEMEL; las Islas Chafarinas, el Peñón de Alhucemas, y el Peñón de Vélez de la Gomera. En dicha intervención el capitán Carrillo ha estado acompañado por el teniente David Curros Cebrián, del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, como representante del destacamento de las Islas Chafarinas; y del teniente Francisco Javier Puerto Céspedes, del Regimiento de Artillería Mixto nº 32, como representante del destacamento del Peñón de Alhucemas.

En la videoconferencia la Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tenido unas cariñosas palabras de apoyo y cariño para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, y sus familias, que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19. Además ha recordado a todos los miembros de los ejércitos que han fallecido en acto de servicio este año, finalizando con un mensaje de agradecimiento infinito por parte de la sociedad española a sus Fuerzas Armadas, por su labor generosa y profesional.

Para finalizar la videoconferencia S. M. el Rey ha felicitado a todos los miembros de las Fuerzas Armadas por el día de las FAS, agradeciendo a los intervinientes en la videoconferencia sus explicaciones. S.M. el Rey ha explicado que debido al estado de alarma no se han podido celebrar los actos tradicionales del día de las FAS y ha traslado un sentido mensaje de apoyo a las familias españolas en estos días de duelo y luto nacional. Finalmente ha expresado su reconocimiento, y el agradecimiento en nombre de todos los ciudadanos, a todos los miembros de las Fuerzas Armadas por su permanente vocación de servicio a España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€