Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un militar y un policía local, ambos fuera de servicio, salvan a un menor tutelado que se ahogaba en Aguadú

Un militar, el Brigada Julio César Gutiérrez Álvarez y un policía local, Álvaro García, que se encontraban fuera de servicio y haciendo deporte por la zona de Aguadú, han salvado a un menor tutelado de ahogarse, cuando el sábado, sobre las 13:00 horas, no podía salir del agua. El menor entró en parada cardiorrespiratoria pero ambos funcionarios lograron rescatarlo a pesar de la dificultad que ofrecía el mar. El chico se encuentra en observación en el Hospital Comarcal pero fuera de peligro. Los servidores públicos le salvaron la vida tras practicarle igualmente las técnicas de reanimación una vez sacado del agua y ya en tierra, hasta la llegada de la ambulancia. El 061 continuó atendiendo a esta persona antes de llevarlo al hospital, donde está fuera de peligro. El Gobierno, tras agradecer la acción de Julio César Gutiérrez y Álvaro García, ha confirmado que se trata de un menor tutelado y se encuentra en observación en el Hospital Comarcal: "Está en buen estado y previsiblemente mañana lunes reciba el alta médica" ha proseguido.

De lo embravecido que estaba el mar, da cuenta las heridas de que sufrieron el militar y el policía local, en forma de rasguños y cortes en manos y piernas, a la hora de subir al menor a las rocas.

El menor pertenece al grupo de acogidos en el Fuerte de Rostrogordo, que aprovechó la salida que se permiten en la Fase 2, para ir a bañarse a Aguadú, aunque no era el día más indicado por las olas del sábado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€