Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La XXIV Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ queda suspendida

Rachid Bussian, consejero de Deporte

El consejero de Deporte, Rachid Bussian, fue ayer el encargado de anunciar la cancelación de esta ya tradicional cita náutica y veraniega, una decisión, a su entender, “lógica y coherente”, dada “la incertidumbre existente” a causa del coronavirus COVID-19. Esta vigésima cuarta edición, por cierto, iba a ser bastante “más austera en el apartado económico y con un mayor protagonismo para los regatistas locales”. La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, a través de su máximo responsable, Rachid Bussian, anunciaba ayer mediante un comunicado de prensa la suspensión de la XXIV Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’, una cita que, enmarcada dentro del proyecto ‘Melilla Náutica 2020’, tenía previsto su programa de actividades del 5 al 9 de agosto.
Así, el escrito comienza haciendo referencia a las consecuencias de la pandemia del COVID-19, que ha conllevado la declaración del estado de alarma y la adopción de toda una serie de medidas gubernamentales urgentes. Por ello, como se subraya, “varios eventos deportivos que se iban a desarrollar próximamente por esta Consejería han tenido que aplazarse o suspenderse”. Uno de los mismos es la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’, una decisión que se ha tomado “considerando que existe un riesgo importante para la salud pública, como consecuencia del movimiento de personas que suponen el mencionado evento náutico deportivo”, aseguraba Bussian.
No obstante, y según vayan desarrollándose los acontecimientos, la Consejería de Deporte tiene programada la realización, a partir del mes de septiembre, de otras actividades enmarcadas dentro de este proyecto, en concreto: charlas divulgativas, bautismos de vela adaptada, exposiciones temporales, cursos de formación y prevención, etc., con la finalidad de que “todos los melillenses puedan seguir disfrutando de estas actividades”.
Por último, Rachid Bussian se mostró esperanzando y expresó su deseo “de continuar disponiendo con la colaboración y apoyo de todas aquellas personas y entidades públicas y privadas que siguen apostando por el deporte náutico en nuestra ciudad”, concluyó el comunicado remitido a los diferentes medios de la prensa local.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€