Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jesús Delgado Aboy: “Melilla hará lo que tenga que hacer sin pedir permiso a nadie”

Jesús Delgado, diputado no adscrito a ningún grupo tras salir e VOX, apuntó ayer que “Melilla hará lo que tenga que hacer, sin tener que pedir permiso a nadie” ante las noticias relativas a que Marruecos no abriría sus fronteras, en el caso de que Melilla pasase a formar parte de la Unión Aduanera.
Además, dejó claro que “debemos defender y preservar las relaciones de buena vecindad con nuestros vecinos marroquíes. Ahora bien, cada uno en su lugar y desde su soberanía. Si desde Melilla se entiende que lo mejor para nuestro futuro económico es entrar en la Unión Aduanera, Marruecos ni puede ni debe inmiscuirse en ello”.

Asimismo, el diputado no adscrito a ningún grupo es consciente de que “una política beligerante con el Reino de Marruecos no beneficiará ni a un lado ni al otro de la frontera”.

Delgado cree que lo deseable sería que se pudiese colaborar “estrechamente” desde ambos lados de la frontera. “Pero si al final nosotros, los melillenses, entendemos que estaríamos mejor dentro de la Unión Aduanera, ni Marruecos ni nadie puede o debe condicionar una decisión que sería soberana de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla”, sostuvo.

Aseguró que Melilla tiene que replantearse “parte de su modelo económico porque los tiempos cambian y las circunstancias, también. Eso no quiere decir que renunciemos a lo que tenemos, pero desde luego tenemos que buscar otros yacimientos de empleo y riqueza porque en estos momentos nos hacen mucha falta”.

Por último, Jesús Delgado declinó pronunciarse acerca de las noticias del cambio de modelo aduanero, “que Marruecos parece tener previsto implantar en la frontera y pasos fronterizos entre Melilla y ese país”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€