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VOX se muestra a favor de que Melilla firme un contrato de líneas de pasaje sin OPE

José Miguel Tasende, presidente de la Comisión Gestora de VOX Melilla

José Miguel Tasende, presidente de la Comisión Gestora de VOX Melilla, explicó que se está planteando si para Melilla es conveniente que la Operación Paso del Estrecho (OPE) circule por la ciudad debido a que causa una “gran cantidad de incomodidades y muchos gastos”. Aseguró que encuentra muchas razones para no desear que la OPE pase por la ciudad y ninguna razón para lo contrario. Por ello, cree que lo conveniente para Melilla es un contrato de líneas de pasaje sin OPE. El presidente de la Comisión Gestora de VOX Melilla, José Miguel Tasende, dejó claro que la Operación Paso del Estrecho (OPE) no aporta beneficios más que a los agentes portuarios y considera que la OPE es deseable para el Puerto, pero “muy indeseable” para la ciudad y para los melillenses.

Incomodidades para Melilla
En cuanto a las incomodidades, detalló que hay una congestión “casi permanente del tráfico desde muy temprano por la mañana hasta altas horas de la madrugada: zona del puerto, avenidas hasta la frontera y colapso de la frontera”. Además, de la contaminación, ruidos, en los barcos hay escasez de plazas para los residentes y los barcos van “atestados”.

Asimismo, expuso que hay muchos retrasos en las salidas y las llegadas, los embarques y desembarques son “largos y tediosos con los pasajeros amontonados” y los transportistas sufren retrasos porque se prioriza el pasaje con vehículos sobre la carga, y “en consecuencia, problemas de abastecimiento”.

Gastos
Respecto a los gastos, Tasende indicó que hay una gran cantidad de efectivos de la Policía Nacional y Local y Guardia Civil que dejan de atender a otras necesidades de orden de la ciudad y el personal sanitario, traductores, de Protección Civil, etc.

También, un gasto en infraestructuras como aseos portátiles, zonas de estancia de vehículos, señalización en lenguas extranjeras y gastos en reforzar el personal de frontera.

En cambio, remarcó que el magrebí encuentra “importantes ventajas” en desembarcar en Beni Enzar ya que disponen de una oficina aduanera a bordo para sellar el pasaporte durante el trayecto y “al llegar a puerto, ya están en su país y salen directamente sin retenciones”.

Por ello, cree que lo conveniente para Melilla es un contrato de líneas de pasaje sin OPE porque se evitan las “descompensaciones enormes” entre la temporada de verano y el resto del año.

El presidente de la Comisión Gestora de VOX señaló que será “más fácil” el cumplimiento de horarios, se puede disponer de un buque de refuerzo en fechas clave y el tamaño de los barcos se puede ajustar mejor a las necesidades de Melilla “buscando más la comodidad de los barcos que su tamaño”.

Además, de que las programaciones de viajes se pueden ajustar mejor a las necesidades de los melillenses y del turismo y la distancia social será “mucho más fácil” de respetar en los buques si estos no se ven están invadidos por los viajeros de la OPE.

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L.J.P.

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