Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comunidad Musulmana dará una recompensa de 5.000 euros a quien aporte pruebas fehacientes sobre el caso del sepulturero

Hajj Mimón

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha anunciado que dará una recompensa de 5.000 euros a aquella persona que aporte pruebas fehacientes sobre el caso del sepulturero del Cementerio Musulmán, detenido la noche de lunes y puesto en libertad provisional el jueves, acusado de presuntos abusos sexuales, tras ser denunciado por una de las mujeres acogidas en dicho recinto religioso, a la que luego se sumaron otras. El presidente de esta entidad, Jimmy Ahmed Moh, ha explicado que la directiva de su asociación ha acordado emprender esta iniciativa con el único fin de esclarecer los hechos y conocer la verdad de lo sucedido, “para actuar en consecuencia” porque este empleado municipal es además el responsable de la mezquita que nombró la CIM hace más de dos décadas. “Vamos a dar un donativo, premio, recompensa o llámenle como quieran, de 5.000 euros a aquella persona que pueda aportar alguna prueba fehaciente que determine que lo ocurrido es obra de una trama” contra el sepulturero del camposanto musulmán, conocido como “Hajj Mimón”, para que dicha prueba “sea recogida ante Notario” y posteriormente llevada a los tribunales de Justicia.

Llamamiento
Al respecto, ha manifestado que “hago un llamamiento a todas las personas interesadas en esclarecer lo ocurrido en el Cementerio Musulmán” para que tomen parte en esta iniciativa de la Comunidad Musulmana de Melilla, una de las cuatro entidades que integran la Comisión Islámica.

Jimmy Ahmed Moh ha aclarado que no se va a recoger de momento dinero, sino que servirá el compromiso verbal de los interesados en tomar parte en la recolecta para tomar parte en la misma y si hay alguien que decide posteriormente echarse atrás “el aval soy yo” ha afirmado Ahmed Moh, que también ostenta la representación legal de la CIM.

En este sentido, ha recalcado que “todo aquel que tenga algo que aportar, que se ponga en contacto con los miembros de la Asociación Comunidad Musulmana”.

Sobre la situación la situación procesal de “Hajj Mimón”, ha subrayado que “toda persona es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad”.

“Caiga quien caiga”
La Comisión Islámica, ha indicado Jimmy, “llegará al fondo de la cuestión para esclarecer los hechos, caiga quien caiga” ha dejado claro el presidente de la Comunidad Musulmana.
“Nuestro único interés es conocer qué ha sucedido, saber si lo que se ha denunciado es verdad o no, para actuar en consecuencia porque esta persona es la responsable de la Mezquita del Cementerio Musulmán de Melilla desde hace 25 años” ha concluido Ahmed Moh.

Hajj Mimón se defiende
Por último, recordemos que le propio Hajj Mimón hice unas declaraciones a este periódico en las que aseguraba que "Me han hecho una trampa. La mujer me pidió un bolso y yo entré en una pequeña habitación donde había uno, que vacié para sus cosas, pero en ese momento ella entró corriendo, cerró la puerta con llave, se quitó la chilaba y se lanzó hacia mi gritando”, cuenta Mimón.
“Yo no entendía que pasaba porque ella gritaba que no le pegara, que le hacía daño, pero yo no la tocaba, solo le decía, pero ¿qué haces? Y entonces ella me abrió la camisa a la fuerza". "Mientras, fuera, uno de esos voluntarios -ha añadido Hajj Mimón- empezó a golpear la puerta con fuerza diciendo que abriera y cuando pude zafarme de ella y abrí la puerta, él me estaba grabando con su móvil”, relata para defenderse.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€