Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-FEDERACIÓN

Los dirigentes de la Territorial Melillense y de los clubes se reúnen de cara a poder reanudar la competición

Álvaro Martínez se impuso el pasado año en la última edición del Acuatlón de Feria
(Autor: Calderay)

La Federación Melillense de Triatlón y sus clubes se reunieron recientemente de cara a poder reanudar la actividad deportiva a partir del mes de agosto, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo permitan por el estado de alarma de la pandemia del Covid-19. En dicha reunión estuvieron presentes, de forma telemática, el presidente de la Territorial Melillense, Javier Guillot, y los dirigentes del Club Atlético Melilla, Club Natación Melilla, Club Sin Límites y Club Ciclista Ciudad Autónoma de Melilla. La intención de la Territorial es celebrar el próximo día 28 de agosto el Acuatlón de Ferias Campeonato de Melilla y posteriormente intentar acabar la temporada con las pruebas previstas del circuito de 2020, ya que hasta el momento sólo se han celebrado el Duatlón Ciudad de Melilla y el Campeonato de Melilla de Duatlón, los pasados días 15 de febrero y 7 de marzo, respectivamente.
De este modo, la entidad que preside Javier Guillot espera finalizar el curso, además de con la prueba del Acuatlón de Ferias, con el Triatlón Día de Melilla, el 19 de septiembre, el Duatlón Cross El Fuerte, el 17 de octubre, y el Campeonato de Melilla de Duatlón Cross, el 7 de noviembre.
Cabe destacar que el Acuatlón de Feria Ciudad de Melilla alcanza ya su décima edición y se celebrará en la Playa de San Lorenzo, aunque todavía no se ha abierto el plazo de inscripciones, ya que todo dependerá de la situación del coronavirus y si las autoridades sanitarias lo autorizan.
De celebrarse la prueba, los participantes deberán completar 2.500 metros de distancia de carrera a pie, 1.000 metros de natación y de nuevo 2500 de carrera a pie, tanto en masculino como en femenino.
También se disputará una prueba de relevos, compuesta por dos deportistas, en la que el primero completará el segmento de la natación y el segundo los dos sectores de la carrera a pie.
De igual modo, se celebrará la prueba para los triatletas de categorías inferiores, que será adaptada a la establecida por la Federación Española de Triatlón. Las categorías, tanto en masculino como en femenino, son las siguientes: Prebenjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles.
Cabe recordar que el vigente ganador masculino de la prueba es Álvaro Martínez, que entró a meta con un tiempo de 31’18”, seguido de Juanjo Montoro (31’26”) y Eduardo Calderay (32’23”).
Por su parte, en féminas se impuso Lorena Jiménez Caballero, con un crono de 43’03”, mientras que María Muñoz (45’32”) y de Paula Cohen (45’55”) se clasficaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€