Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “La Plaza de Toros se ha convertido en un CETI 2 sin tener las condiciones necesarias”

La Plaza de Toros acoge temporalmente a casi 400 personas de diversas nacionalidades

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, expresó ayer su preocupación por la situación de la Plaza de Toros de la ciudad, utilizado como albergue provisional que acoge temporalmente a casi 400 personas de diversas nacionalidades y que, a juicio del líder popular, “se ha convertido en un CETI 2 sin las condiciones necesarias”.

En rueda de prensa, Imbroda, consideró que, si el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes está “masificado” con 1.600 acogidos, como argumentó el lunes el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, lo que debería haber hecho el Gobierno central es trasladar al menos mil a la península.
“Podemos tener un problema”, advirtió Imbroda, que pidió al Gobierno que “se ponga las pilas y haga su tarea y se los lleve” a la península, donde hay más espacio que en Melilla, ciudad de 13 kilómetros cuadrados que supera los 2.000 inmigrantes acogidos entre el CETI y la Plaza de Toros.
Defendió la necesidad de controlar esta situación en un momento de emergencia sanitaria como el actual, en el que “se tenían que haber llevado con mucha más profusión” a los inmigrantes acogidos, pero en lugar de ello, la Ciudad Autónoma de Melilla “está participando en una competencia nacional de una manera muy descarada” haciéndose cargo de su acogida.
Ello, “sin saber si va a cobrar el dinero que cuesta todo esto”, aseveró Imbroda al recordar cómo el Gobierno “ha dejado fuera a Melilla de un fondo” para financiar la acogida de estas personas, incluyéndola únicamente en uno para asistir a peticionarios de asilo, que no es el caso de la mayoría de los acogidos.

Menores extranjeros no acompañados
Asimismo, respecto a los menores extranjeros no acompañados, Imbroda denunció públicamente que, desde la salida del PP del Gobierno central hace dos años, y del Gobierno melillense hace uno, en Melilla se han casi duplicado el número de menores acogidos.
Hasta tal punto, que Imbroda considera que la Ciudad Autónoma “está desbordada” y llevando a cabo una “política errónea completamente” que incluye “intentar inundar centros culturales y deportivos de la ciudad” acogiendo a menores, lo que “va contra los intereses de los melillenses”, a pesar de que la mayoría de quienes componen actualmente el Gobierno local defendían cuando estaban en la oposición la devolución de las competencias de menores.

“El cementerio musulmán es una instalación de la Ciudad Autónoma y ésta debe poner orden”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, se refirió ayer a la polémica en torno a la detención y posterior puesta en libertad de un sepulturero del cementerio musulmán al recordar que tanto el camposanto como la mezquita que hay allí son instalaciones públicas de la Ciudad Autónoma y, por lo tanto, considera que ésta “debe poner orden”. “¿Qué está pasando en esa mezquita y en las instalaciones anexas? ¿Qué ha habido ahí, que deviene en esa guerra subterránea, de la que sale la punta del iceberg con el pago de 5.000 euros por información, como si fuera una especie de rescate?”, quiso saber Imbroda, que se mostró “asombrado”. Ve claro que “ahí hay algo más” y le parece “poco serio”, aunque señaló al Gobierno local por “dejación de funciones” en unas instalaciones “de todos los melillenses”.

Recuerda que el año pasado había socorristas en las playas desde mayo

El líder del PP en Melilla, Juan José Imbroda, recordó ayer que las playas de la ciudad contaban el año pasado en mayo con servicio de salvamento y socorrismo gracias a la gestión de su Gobierno, que presentó el Plan de Playas por el mes de abril. En cambio, el actual Ejecutivo tripartito no ha presentado el Plan de Playas hasta el mes de junio, dando lugar a la ausencia de socorristas pese a que son muchos los melillenses que ya están haciendo uso de las playas.
En este punto, Imbroda recordó que el pasado sábado tuvo que ser rescatado un menor en la playa de Aguadú por un policía local y un militar, “dos héroes” a los que dio las gracias y la enhorabuena por su actuación arriesgando su vida. “Esas personas hacen grande la sociedad”, destacó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€