Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El primer positivo: un jarro de agua fría

La noticia de que Melilla registraba su primer positivo por coronavirus después de diez días consecutivos en los que no se produjeron casos de Covid-19 activos en nuestra ciudad cayó un jarro de agua fría. Cuando muchos daban por hecho que la situación ideal de cero enfermos por esta nueva gripe iba a prolongarse por más tiempo, llegó lo que muchos temían que podía producirse, aunque no se esperaban que fuera ahora que aún Melilla sigue aislada de la península, con la frontera cerrada, con restricciones en la movilidad dentro de la segunda semana de la Fase 2 y cuando todo parece indicar que no habrá ningún impedimento para pasar a la Fase 3.

Tal y como admiten desde Salud Pública e Ingesa, la averiguación se produjo por los test de PCR -los más fiables- que se les realizan a todas las personas tienen que operarse en el Hospital Comarcal de Melilla. De estos organismos no han dado más datos, salvo que esta persona no tenía síntomas (asintomática) y que, a raíz de este positivo en la PCR, ha tenido que ser aislada al tiempo que se han localizado a sus contactos, para que también pasen una cuarentena.

Lo sucedido viene a corroborar lo que venimos repitiendo desde este espacio: no podemos bajar la guardia porque el virus sigue estando presentado y aún no hay vacuna. El lavado de manos con jabón, las mascarillas y guardar la distancia de seguridad siguen siendo claves.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€