www.melillahoy.es
El primer positivo de Covid-19 en Melilla en 11 días es aislado y las personas con las que contactó obligadas a una cuarentena

El primer positivo de Covid-19 en Melilla en 11 días es aislado y las personas con las que contactó obligadas a una cuarentena

Se trata de una persona asintomática que se reveló con coronavirus después de la prueba PCR que les realizan a todas los pacientes que tienen ser operadas en el Hospital Comarcal

miércoles 03 de junio de 2020, 04:25h
Melilla, después de diez días consecutivos sin casos de covid-19, ha registrado este lunes el primer positivo de coronavirus en Melilla tras la realización de un test PCR a una persona asintomática.

Según informó el martes la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, los últimos resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) han detectado un positivo.

En un comunicado de prensa, han explicado que "se da la circunstancia de que, al ser una persona que no presentaba síntomas, fue detectado el positivo gracias al protocolo prequirúrgico de pruebas (que incluye un cribado a través de test de diagnóstico PCR) para los pacientes que tienen programadas intervenciones quirúrgicas en el Hospital Comarcal".

Una vez conocido el resultado, ha anunciado que se ha activado el procedimiento de Salud Pública "consistente en el aislamiento de esta persona, localización de sus contactos y aislamiento de estos e inicio de su cuarentena". Asimismo, han tomado muestras a todos ellos.

Por último, han destacado que en los cinco últimos días se ha recibido el diagnóstico de 323 test PCR, todos ellos negativos salvo el positivo mencionado anteriormente.

Las autoridades sanitarias, de momento, no han aclarado algunos datos en relación al positivo ni los lugares que habría compartido, ni con cuantas personas tuvo contacto. Hoy está prevista una rueda de prensa conjunta del consejero de Salud y del director del Ingesa, donde se someterán igualmente a las preguntas de los periodistas.