Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo afirma que el PP sí ha demostrado un “verdadero compromiso con la movilidad sostenible”

Manuel Ángel Quevedo, diputado local del PP

El vicesecretario regional de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental de PP, Manuel Ángel Quevedo, aprovecha la celebración del Día Mundial de la Bicicleta para reafirmar que los populares son los único que han “demostrado un verdadero compromiso con la movilidad sostenible, porque los partidos que hace unos meses hacían bandera de todo ello y decían que haría más, llevan un año gobernando y no han hecho nada”. El PP reitera su “compromiso y apuesta por seguir mejorando la movilidad para que sea cada vez más sostenible y segura y menos contaminante desde el punto de vista de las acciones”, dijo. Quevedo aseguró que en estas dos últimas décadas el PP “siempre ha apostado por crear zonas verdes y peatonales donde otros solo proponían construcciones”. Ejemplo de ello son acciones como la Plaza de las Culturas, la Multifuncional de San Lorenzo, los parques Juan Carlos I y Felipe VI, además de numerosas plazas y otras realizaciones.

Acciones
Recordó que en la legislatura 20112015 se aprobó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), “se hicieron los primeros aparcamientos de bicis, los proyectos de zonas peatonales, plataformas únicas como la calle Legión o Carlos de Arellano, y se pusieron en marcha aparcamientos subterráneos como Isla Talleres y Cruz Roja”.

En la legislatura 2015-2019 “se hicieron realidad cientos y cientos de actuaciones y acciones concretas” como los ocho caminos escolares que “tuvieron un premio a nivel de Fondos Europeos y significaron una mejora en cuanto a la accesibilidad de nuevos trayectos”.

También de esa época datan acciones como el programa de adquisición de bicis del que “más de mil” ciudadanos se beneficiaron de las ayudas para la compra de este tipo de vehículos, y también se realizaron “los grandes proyectos urbanísticos como el plan de ordenación del barrio del Industrial, y la peatonalización de Sancho Miñano, y Héroes de España, O´Donnell que ahora se termina la segunda fase”.

Quevedo añadió que también se hicieron los primeros carriles bici como el del paseo marítimo con doble vía, “la ciclovía hasta el Dique Sur y dejamos contratados el de Marqués de los Vélez y el de Héroes de Alcántara, lo que quiere decir que todos los carriles bici o los ha hecho el PP o los ha dejado contratados”.

En esa legislatura se firmó el Pacto de la Movilidad con 25 asociaciones y “se dejó en marcha el Foro de la Movilidad donde se debatieron proyectos como el Plan del Centro o el Melilla Ciudad 30”.

Afirma que se han llevado a cabo “cientos de proyectos de ampliación de aceras, de eliminación de cruces, calmado de tráfico” en diferentes zonas de la ciudad, así como la construcción de más de veinte parques en distintos barrios. Indica que también se dejaron proyectados una veintena de proyectos que tienen que ver con la movilidad y “algunos se ejecutan lentamente y otros están paralizado”.

También dijo que se daban a conocer trimestralmente las cifras de siniestralidad, que con estas acciones llevadas a cabo se redujeron en un cincuenta por ciento. Critica que los partidos que hoy forman el Gobierno local antes demandaban estos datos y en el año que llevan gestionando la Ciudad no los facilitan.

Compromiso
Manifiesta el diputado local del PP que, frente a estas acciones, el Gobierno tripartito en este año de gestión “no ha hecho nada en el tema de movilidad, cuando decían que iban a hacer mucho y más rápido porque tenían más interés en el tema que nosotros, pero se ha demostrado que no es así”. Asevera que “no se ha hecho ninguna realización, ni un solo proyecto que no sea del PP, ni se ha celebrado más reuniones del Foro de la Movilidad salvo aquella en la que anunciaban que iban a haber más encuentros”.

Por todo ello, reiteró que el PP tiene “un compromiso y una apuesta constante por la movilidad sostenible y lo ha demostrado durante años, con acciones reales y no con palabras, y echamos de menos a quienes antes decían que iban a hacer más pero en un año no han hecho nada, no dan cifras de siniestralidad y no se dice nada de caminos escolares, se recorta las ayudas par bicis y todo va mucho peor de lo que iba antes con el PP”, apostilló.

El PP sí apoyó a la COA
Por último, Manuel Ángel Quevedo aseguró que el Gobierno del PP “apoyó a la COA, y de hecho no tuvimos problemas durante esos años y dejamos perfectamente todas las cuentas con la cooperativa el 15 de junio de 2019”. Dos días antes la compañía había solicitado el pago del déficit de 2018 que era algo a resolver por “el nuevo Gobierno de la Ciudad, que no ha hecho nada en el año que llevan a cargo”. Insistió en que el PP dejó “perfectamente cerrado con la COA lo que correspondía con los años que estaban cerrados desde el punto de vista contable en ese momento”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€