Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Explica que iban a llevarle comida y ropa a un familiar acogido en la plaza de toros cuando les paró la Policía

Empiezan a llegar las multas realizadas durante el confinamiento obligatorio en Melilla: dos hermanas reciben sanciones de 600 euros cada una

Imagen de las personas que están acogidas actualmente en la plaza de toros

Un melillense se ha puesto en contacto con este Diario para denunciar que ha recurrido a Delegación del Gobierno dos sanciones de 600 euros cada una porque el 30 de abril les paró la Policía cuando acudían a la plaza de toros para llevarle algunas cosas a un familiar que se encuentra allí acogido y fueron acusados de incumplir el confinamiento. Explicó que lo que hicieron fue prestar “ayuda humanitaria” ya que se encontraba “desesperado” en un estado de depresión porque quería estar Marruecos con su mujer. El portavoz de las afectadas asegura que en ningún momento los agentes les dijeron que le iban a poner una sanción, sino que le pidieron que regresara a casa y que no volviese a hacerlo. El melillense explica que ha recurrido dos sanciones de 600 euros cada una porque el pasado 30 de abril su mujer y su hermana fueron a llevarles algunas cosas a un familiar que se encuentra acogido en la plaza de toros y que “estaba muy mal y tenía una depresión que se estaba muriendo”. Por ello, decidieron llevarles una tarjeta de un teléfono, comida y ropa a él y a la gente con la que está.

Cuando estaban llegando, apuntó que le pararon los antidisturbios y les preguntaron dónde iban y les dijo que iban a la plaza de toros a llevarles comida respondiéndoles que allí estaban bien atendidos por la Ciudad. “Les dijo que se fueran a casa, le pidieron los datos, mi mujer tenía el DNI, pero la hermana no y solo les dio su nombre llegándole la sanción sin identificarse”, sostuvo.

Este portavoz familiar no entiende por qué les ha sancionado si los agentes les dijeron que se fueran y que no volvieran a hacerlo.

Acudieron a la Comisaría porque “ni si quiera le dieron un justificante” y les comunicaron que lo que hicieron los agentes “era irregular y que no comprenden porque no le dijo que estaba sancionada, ni si quiera de voz y sin comprobar que realmente tienen a un familiar en la plaza de toros porque tienen los mismos apellidos”.

Ayer interpusieron el recurso alegando que los agentes no le habían dicho que les iban a sancionar cuando estaban realizando una “ayuda humanitaria” porque su familiar se había escapado dos veces de la plaza de toros y una de ellas, se tiró al mar para ir hacia Marruecos, pero lo devolvieron a España.
“Hemos intentado tenerlo más cerca, hablar con él, darle un teléfono para que hable con su familia, llevarle comida, entretenimiento y el hombre se ha calmado y le ha venido muy bien”, remarcó.

Este melillense insistió en que lo hicieron por prestar “ayuda humanitaria” porque necesitaban comida, unas mantas porque es alérgico y ropa para poder cambiarse. “No han salido para dar una vuelta sino ya que era una situación forzada porque el hombre hasta quería suicidarse, se ponía a llorar porque su familia está en Marruecos”, dijo.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso el MELILLA HOY, se expone que a las 23:45 horas el 30 de abril en la carretera de Hidum, una mujer se encontraba en el asiento trasero de un vehículo circulando junto con otra persona. Cuando los agentes le preguntaron la razón de estar en la vía publica circulando las dos juntas, manifestaron que iban a la plaza de toros a llevarles comida a los inmigrantes allí acogidos por la Ciudad. La Policía considera que es “incoherente” las manifestaciones ya que la Ciudad es la que está atendiendo dichas necesidades.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€