Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alicia Sargsyan se clasifica para la segunda fase del I Concurso de Interpretación Musical Online de Buñol

Alicia Sargsyan Serrano ha interpretado la obra ‘Los Danzones’ Número 5 y 2 de Arturo Márquez en la primera fase del Concurso

La melillense Alicia Sargsyan Serrano se ha clasificado para participar en la segunda fase del I Concurso de Interpretación Musical Online, organizado por la Fundación MPMusic de Buñol (Valencia). La joven artista musical de la Ciudad Autónoma superó recientemente una primera fase, en la que participaron 632 participantes y logró clasificarse entre los 27 elegidos tras interpretar con el saxofón la obra ‘Los Danzones’ Número 5 y 2 de Arturo Márquez. Alicia Sargsyan, de tan solo 12 años, ingresó en el Conservatorio de Música de Melilla, a los 8 años, y desde entonces toca el saxofón y el piano. Alicia Sargsyan se ha clasificado para participar en la segunda fase de este interesante Concierto, en la Categoría C, que se decidirá por votación popular (tiene acceso todo el público en general, músicos profesionales, amateur o amantes de la música) y la melillense espera el apoyo de su ciudad, ya que los 5 músicos que mayor votación consigan pasarán a una tercera fase en la que participarán en un concierto en directo por streaming.

Votaciones
Las votaciones se podrán realizar desde hoy viernes, a partir desde las 12’00 horas, en la web https://www.mpmusic.es/concurso
Para este fin, todos los concursantes han realizado un vídeo actual, grabado en los días de confinamiento y en el que demuestran todas sus cualidades musicales (pueden observar todos los vídeos en los botones indicados), y apelando a su buena lógica musical deberán votar a los 3 candidatos que crean que ofrecen mejor calidad musical.
Los cinco más votados pasarán directamente a la final de su categoría que será en streaming y en directo a través de esta web y redes sociales de MpMusic durante los siguientes días:
-Categoría A: Domingo, 28 de junio (16’30 horas).
-Categoría B: Sábado, 27 de junio (17’00 horas).
-Categoría C: Viernes, 26 de junio (17’30 horas.

Premio para el ganador/a de la Categoría C
El ganador de la Categoría C, de hasta 16 años de edad, será premiado con
600 euros y dará un concierto como solista con la Sociedad Musical la “Artística” de Buñol y Grabación de este concierto en DVD.
También está el Premio del Público, por votación online, con cheque de 100 euros para canjear en Musical Pontevedra y 100 euros para canjear material en “Joluma Musical”.
Los participantes han presentado un vídeo de dos minutos de su correspondiente interpretación individual y los cinco finalistas recibirán una clase de los profesores para preparar la obra que se interpretará en la final, a través del Campus Virtual de MpMusic.
El Jurado estará integrado por seis profesores de MpMusic, músicos profesionales de reconocido prestigio. Los finalistas deberán ejecutar una obra completa de libre elección, distinta a las presentadas en fases anteriores. Además, la interpretación se retransmitirá en directo en streaming.
La organización de este Concierto destaca que la pandemia del Covid-19 ha puesto a prueba en los últimos meses a nuestra sociedad. “A todos los niveles se han tenido que reconvertir desde nuestros hábitos más cotidianos hasta la economía, la educación y la cultura”.
MpMusic es un centro de educación musical de alto rendimiento avalado por varias universidades españolas, cuyo propósito “es la creación de unos estudios de enseñanza musical universitaria pioneros en España, Europa y con capacidad de internacionalización”.
Debido a la actual situación acaecida por la Covid-19, MpMusic ha decidido crear un concurso de interpretación musical “para paliar en la medida de lo posible las consecuencias del confinamiento social y en especial el de sus músicos y músicas”.
La Fundación MpMusic tiene entre sus objetivos preferentes la promoción educativa y cultural de la Música, y acorde a estos principios “se ha diseñado, preparado y creado una iniciativa muy especial”, que proporcionará a músicos y músicas recluidos en sus hogares “la oportunidad de demostrar sus cualidades musicales y creativas en este I Concurso de Interpretación de Música Online”.
Dicho concurso se desarrolla en varias eliminatorias online consecutivas, en las que los participantes podrán poner a prueba su talento musical. “En estos momentos tan duros puede resultar de gran ayuda para la formación musical de muchos intérpretes, dándoles iniciativa y un objetivo por el que estudiar, un reto musical”.

Trayectoria Alicia Sargsya
Alicia Sargsyan comenzó sus estudios de saxofón en 2015, a la edad de 8 años, en el Conservatorio Profesional de Música de Melilla con la profesora Pilar Serrano Poles, y a los 9 años estudia piano con la profesora Magdalena Muñoz Bautista.
En 2018 es finalista del I Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio profesional de Música de Melilla en la categoría Infantil de las modalidades de Viento y Piano.
También es finalista en 2019 en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio profesional de Música de Melilla, en la categoría Infantil de Piano, y gana el Primer Premio en la modalidad de Viento y en la categoría única de Música de Cámara con el trio ‘Alborán’ (flauta, oboe y saxofón).
En julio de 2019 es galardonada con el Primer Premio en la categoría de Viento-Madera en la modalidad B en el V Concurso Internacional de Música de la ‘Fundació Sanganxa’ de Llosa de Ranes (Valencia).
Actualmente continúa sus estudios de Primero de Enseñanzas Profesionales, y ha sido de nuevo finalista en el III Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio profesional de Música de Melilla en la categoría Infantil en las modalidades de Piano y en la categoría única de Música de Cámara con el ‘Ensemble Alborán’ (flauta, oboe, saxofón y piano).
Ha realizado conciertos en Melilla y en Alhucemas (Marruecos), el 6 de diciembre, en colaboración con la Embajada de España en Marruecos y la Consejería de Educación en Exteriores (Rabat) en el Instituto Español Melchor de Jovellanos de Alhucemas.
También ha realizado cursos de perfeccionamiento con Abdón García Barberá y Cécile Dubois y es miembro de la S.U.M Santa Cecilia de Moncofar (Castellón).

La joven música pide el apoyo de los melillenses para poder estar en la final
Alicia Sargsyan ha tenido la gentileza de atender a MELILLA HOY para hablar sobre el Concurso y se ha mostrado muy ilusionada por participar en el mismo. “Al principio no estaba muy convencida, ya que fue mi madre quien me animó a participar. Estaba en casa y no me apetecía, pero al final decidí participar y la verdad que me ha gustado bastante”.
Por otro lado, indicó que se decidió por la obra Los Danzones’ Número 5 y 2 “porque con uno no daba lo suficiente para los diez minutos” y avanzó que las posibilidades de estar en la final son complicadas, “pues todos los que múscios que están ahí tocan bastante los instrumentos, pero bueno por intentarlo no va a quedar, aunque le pido a todos los melillenses que me voten y si puedo pasar a la final podría tocar algo más completo”.
Por último, indicó que su afición por la música le viene desde muy pequeña. “Empecé a tocar el saxofón porque mi madre lo hacía también, y un año más tarde me atreví también con el piano, pero al final fui adelantando cursos y toco los dos por igual”, concluyó la artista melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€