Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos dos menores tutelados por robar dentro de un coche de madrugada

Los hechos ocurrieron a las 2.50 horas de este martes en el Paseo de las Conchas

La Policía Nacional ha detenido a dos menores extranjeros no acompañados, tutelados en un centro de acogida de la Ciudad Autónoma, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos de madrugada cuando acababan de forzar un vehículo para llevarse un autorradio y el pasaporte de su dueño.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron a las 2.50 horas de este martes, cuando una ciudadana llamó a la Sala del 091 para alertar de que dos aparentes menores estaban forzando un vehículo estacionado en el Paseo de las Conchas.
La Policía Nacional envió a la zona una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), donde inmediatamente localizó a dos jóvenes que coincidían plenamente con las características físicas aportadas y procedieron a su identificación, hallándoles en el cacheo superficial un autorradio de una conocida marca y un pasaporte español ajeno.
Los agentes también hallaron un vehículo que presentaba la ventanilla delantera derecha fracturada, el espejo retrovisor del mismo lado roto y todo el interior revuelto.

La misma víctima
A través de la Sala del 091, la Policía comprobó que el titular del vehículo forzado y el del pasaporte que portaban los jóvenes era la misma persona, a la que avisaron y, tras acudir al lugar, confirmó que el autorradio que le mostraban era, sin lugar a dudas, de su propiedad, por lo que los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores.
Los efectos recuperados fueron entregados a su propietario en calidad de depósito judicial, mientras que los dos detenidos, ambos de 17 años, nacionalidad marroquí y acogidos en un centro tutelar de la ciudad, fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía.
Los dos detenidos, a quienes les constan cuatro y dos detenciones anteriores por hechos similares, pasaron posteriormente a disposición de la Fiscalía de Menores de Melilla por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€