Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

España, sin comunicaciones oficiales de Marruecos para reabrir la frontera

El Gobierno de España no tiene, hasta el momento, comunicaciones oficiales por parte de Marruecos respecto a una posible reapertura de las fronteras terrestres que ambos países comparten en Melilla, cerradas por orden del país vecino desde el pasado 13 de marzo. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explicó que las únicas comunicaciones oficiales en este asunto son las que aparecen recogidas en la orden del Ministerio del Interior, según la cual las fronteras terrestres permanecerán cerradas hasta el 15 de junio, salvo posibles prórrogas que podrían darse. Asimismo, apuntó que el Gobierno de España está analizando la situación y no se puede adoptar ninguna decisión al respecto hasta no que no se vea cómo evoluciona la pandemia y qué medidas de movilidad se van adoptando, de ahí que considere “muy precipitado hablar de esa reapertura” fronteriza.
Moh, que supuso que las autoridades marroquíes también estarán analizando la situación, indicó que hasta los próximos días no se sabrá si habrá prórroga del cierre fronterizo. Además, recordó que la decisión también depende de las restricciones de movilidad entre provincias que hay ahora en España y consideró que, al tratarse de una frontera exterior, “debe analizarse de forma más exhaustiva antes de tomar medidas de apertura que pueden perjudicar tanto a un país como a otro”.
El cierre fronterizo mantiene bloqueados en Melilla a cientos de personas de Marruecos, que llevan acogidas desde el 13 de marzo por la Ciudad Autónoma, y también hay un número importante de melillenses atrapados al otro lado de la frontera, en las zonas limítrofes de Marruecos, a la espera de poder volver a la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€