Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos menores, entre los tres que accedieron a Melilla el martes nadando desde Marruecos

Dos de los tres inmigrantes que el martes lograron acceder a Melilla de forma irregular, nadando desde la costa próxima de Marruecos, son menores de edad y se encuentran bajo la tutela de la Ciudad Autónoma.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, informó a preguntas de los periodistas de que estos tres inmigrantes se encuentran en aislamiento guardando un periodo de cuarentena para observar si presentan síntomas de coronavirus antes de que puedan ser acogidos junto al resto.
En concreto, tras producirse su entrada irregular, en cuyo intento tuvieron que ser auxiliados por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), los tres inmigrantes fueron trasladados en un primer momento a la Jefatura Superior de Policía de Melilla para realizar los trámites documentales.

Cuarentena en el CETI
Posteriormente, los tres fueron conducidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para que guardaran el periodo de cuarentena y aislamiento, a diferencia de lo que ha ido sucedido con todos los que han ido entrando de forma irregular a Melilla desde el inicio del estado de alarma.
Hasta ahora, quienes accedían de forma irregular eran aislados en el campamento habilitado en el recinto V Pino con carpas de las casetas de las fiestas patronales, si bien esas instalaciones fueron desmanteladas durante el pasado fin de semana y las personas acogidas allí fueron trasladadas a la Plaza de Toros, donde hay actualmente cerca de 400 personas.
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, argumentó a principios de esta semana que los inmigrantes no habían sido trasladados desde el albergue provisional del V Pino al CETI debido a la situación de hacinamiento de este último, con 1.600 acogidos, si bien los tres que accedieron ayer han sido trasladados hasta allí.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€