Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cierre de la frontera ha provocado que tengan que reducir la producción porque no hay tantos clientes

La Rifa de la Caridad volverá a venderse a partir de este lunes con tan solo 10.000 números

La Rifa de la Caridad de Melilla comenzará a venderse a partir del lunes 8 de junio

La Rifa de la Caridad del Centro Asistencial de Melilla volverá a venderse a partir del lunes 8 de junio con algunas novedades con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus como reducir a la mitad de la producción ya que tan solo van a vender 10.000 números. El cierre de la frontera ha provocado que tengan que reducir los ejemplares porque muchos de los clientes son de Marruecos y trabajadores transfronterizos. También, esta medida afectará a los premios porque el ganador se llevará 3.000 euros, pero se reducen a la mitad los demás, si antes había 18 números premiados con 50 euros, ahora serán únicamente 9 boletos. Karim Mohatar, responsable de la Rifa de la Caridad en el Centro Asistencial de Melilla, explicó a este Diario que como novedad van a reducir a la mitad la producción de antes pasando de 20.000 a 10.000 números.

Destacó que uno de los factores que ha provocado esa reducción ha sido el cierre de la frontera el pasado mes de marzo porque muchos marroquíes y trabajadores transfronterizos eran clientes habituales que acudían a diario a comprar y se llevaban la lotería para toda la semana porque estaban suscritos a varios números, “algunos se llevaban 4 números, otros 8 e incluso 12 números”.

Sobre cómo evitar los contagios, Mohatar apuntó que como la producción es a la mitad no van a dejar a entrar a todo el personal, sino que solo podrá acudir un lotero por empleado y conforme salga uno, entrará el siguiente y tendrán que permanecer en el patio esperando. Además, han realizado un programa con horas escalonadas para cada lotero y así evitar aglomeraciones en la Gota de Leche.

En total, aseguró que hay unos 70 loteros que venden la Rifa de la Caridad, pero hay muchos que recogen los números de otros vendedores, se van turnando porque “llevan haciéndolo toda la vida para no tener que acudir todos los días”.

El Centro Asistencial les ha repartido mascarillas y geles hidroalcohólicos a todos, han colocado una mampara de protección y cintas para asegurar los dos metros de distancia.

Recordó que tienen una centralita para que cualquier persona que quiera saber qué número ha resultado ganador y solo tienen que teclear el día para saber el boleto. Aunque en la Gota de Leche cada día ponen un cartel fuera con el número y la mayoría de los loteros llevan un cartón encima con todos los números premiados durante el mes.

Respecto a si han echado en falta el sorteo, el responsable respondió que “por supuesto que sí” debido a que los melillenses siempre son “muy solidarios” con la Rifa de a Cridad porque saben que el dinero se destina a los niños y a los ancianos de la Gota de Leche. Asimismo, resaltó que muchas personas le han preguntado por la calle y por teléfono que cuándo volverán a venderla.

Mohatar contó que muchos melillenses tienen un número fijo que quieren comprar e incluso adelantan la lotería de los sábados a los miércoles por la cantidad de gente que tiene suscritos los números.

Otra de las peculiaridades de la Rifa de la Caridad es que todos los números tienen su apodo, desde el 00 que es ‘La muerte’ hasta el 99 llamado ‘La agonía’ y no se compran por número sino por el apodo como ‘La pelea’, ‘La puñalá’, ‘El viaje’, ‘La cucaracha’ o ‘El gato’.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€