Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma Sindical de la Policía Local denuncia que se les adeudan servicios prestados en 2019

La Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla, en un comunicado, muestra “la disconformidad y el malestar” del colectivo, debido a que han estado trabajando con “la profesionalidad y el desempeño de sus funciones en primera línea durante esta pandemia, y a día de hoy estén sin cobrar atrasos de servicios realizados el año pasado en verano, septiembre y diciembre”. Alertan de que se llega a esta situación cuando entran de nuevo en el periodo estival.
Recuerdan que presentaron un escrito a la Consejería de Presidencia, en el que exigían, para la temporada de verano que comienza con la apertura de las playas, “un dispositivo de control y seguridad de Policía Local especial, acorde con las exigencias que se van a tener que llevar a cabo con el COVID-19 y sus Fases de Desescalada”.Indican que este año aparte del Control de tránsito rodado y peatonal, y la seguridad de los bañistas, “además hay que hacer que se cumplan por parte de los ciudadanos el plan de contingencias elaborado por Medio Ambiente, donde se tendrá que estar muy atento para garantizar la distancia de seguridad de 2 metros, y la práctica de actividades deportivas de manera individual y sin contacto físico”.

Pero debido a la escasez de efectivos “de los que disponemos, nos pusimos en contacto con Jefatura la cuál nos confirma que no tiene personal para cubrir dicho servicio”. Indican que en una reunión con el consejero de Medio Ambiente, la consejera de Presidencia y el jefe de Policía Local, se consideró que se trata de “un servicio imprescindible y muy necesario, que suponía unos 50.000 euros”, pero que todo quedaba aplazado a la decisión del presidente De Castro, que ya ha “manifestado un no rotundo” a este dispositivo, porque se dejaría desatendidos otros servicios.
“No entendemos que el presidente dé prioridad a lo de la Plaza de Superintendente (90.000 euros al año), y no se le preste importancia a temas muchos más importantes que tenemos dentro de la Jefatura, como la necesidad de más policías, oficiales e inspectores, el Contrato del Servicio de Grúa sin resolver, el Contrato del Centro en donde se acogen y custodian la Recogida de Animales”. Pero sin duda, el punto primordial es que demanda que se “cumpla el acuerdo de las condiciones laborales de los policías locales de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€