Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATSE denuncia que la plantilla de Enfermería de la Gota de Leche es insuficiente para cuidar con “garantías a sus residentes”

En un comunicado, el sindicato SATSE afirma que actualmente el Centro Asistencial “Gota de Leche” cuenta con una plantilla de 7 profesionales de Enfermería para el cuidado de casi 300 residente, una cifra insuficiente para cuidar “con garantías a sus residentes”. No en vano indica que estos trabajadores atienden tanto a mayores como a los niños que residen allí, “quedando a cargo de una sola enfermera durante el turno de noche y dos durante los turnos de mañana y de tarde”. Indican que si por todos los ciudadanos es sabida la amenaza que representa la Covid-19 para las personas mayores, y lo que ha supuesto esta pandemia en el país,” donde todos los centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios han reforzado la plantilla de Enfermería, pues, ha quedado demostrado que son los profesionales sanitarios clave para la contención de esta pandemia, esta realidad no se ha producido en el Centro Asistencial”.

La atención sanitaria y sociosanitaria en España “ya jamás volverá a ser la misma, la Covid-19 ha evidenciado que no estábamos preparados, en cuanto al número de efectivos”. Los centros sanitarios y sociosanitarios se han visto obligados “a aumentar las plantillas de Enfermería de forma urgente, de hecho, algunas Comunidades Autónomas hicieron una llamada urgente al resto del territorio nacional solicitando la incorporación inmediata de Enfermeros”.

Melilla, a pesar de contar con el “efecto isla que nos ha protegido durante estos meses y la encomiable labor de los profesionales sanitarios y sociosanitarois, así como, la colaboración ciudadana, no está exenta de un posible rebrote de la enfermedad en el futuro”. Esta situación, exige a los centros sanitarios y sociosanitarios y en este caso al Centro Asistencial “aumentar de forma urgente y sin más dilación su plantilla de Enfermería, pues la salud de nuestros mayores está en juego y no puede ser sustentada solo con el sobreesfuerzo en cada turno de 7 Enfermeras que actualmente están exhaustas”.

Insisten en que es “imprescindible, antes de tomar cualquier otra medida, incrementar la plantilla de Enfermería del Centro Asistencial para adecuarlas a las necesidades actuales de sus residentes, ya que, es preciso que los profesionales sean los suficientes para poder garantizar la salud, así como, la calidad de la asistencia sanitaria” que se brinda en ese Centro.

Dejan claro que el personal de enfermería no son “máquinas, necesitamos que se nos dote en número suficiente para poder trabajar con calidad y de forma segura, y más si cabe en tiempos de una Pandemia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€