Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Voluntarios de BBVA y Cruz Roja impartirán formación digital a personas mayores

Voluntarios de BBVA y de Cruz Roja impartirán 500 talleres en toda España para formar a más de 3.000 personas mayores en el uso de las tecnologías y romper la brecha digital de este colectivo. Estos cursos son posibles gracias a las donaciones de la entidad y de sus empleados para el Plan Cruz Roja RESPONDE, que ascienden a 177.000 euros.
Esta donación, que procede de las aportaciones realizadas por los empleados de BBVA y por la propia entidad, se enmarca dentro de la campaña ‘Tu aportación vale el doble’. La campaña ha recaudado en España 1.062.000 euros, de los que ha destinado 177.000 euros al Plan Cruz Roja RESPONDE para la compra de 600 tabletas y la puesta en marcha de 500 talleres -de forma online y presencial- para mitigar la brecha digital en las personas mayores. BBVA y la organización humanitaria estiman que ambas acciones beneficiarán a más de 3.000 personas mayores en España. Los cursos presenciales, que se realizarán en la sede de Cruz Roja, dispondrán de las medidas de protección y seguridad recomendadas por Sanidad.

Los cursos formativos, impartidos por voluntarios de BBVA y de la Cruz Roja, se iniciarán este mes de junio en toda España y promoverán la utilización de herramientas digitales comunes -WhatsApp, programas de ofimática o utilización de ‘apps’- e impulsarán un acompañamiento virtual para poner en práctica el conocimiento adquirido. Además, se les informará sobre actividades culturales y de ocio con el fin de estimular sus funciones cognitivas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€