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CSIF pide a la Administración que deje de “improvisar” e invierta en el próximo curso

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, pidió ayer a la Administración que deje de “improvisar” e invierta en el próximo curso después de la pandemia por el COVID-19. Señaló que el “tiempo pasa” y quieren saber si se va a contratar a más docentes en el caso de que se tengan que desdoblar las aulas en Melilla. El vicepresidente de CSIF Educación explicó que el curso 2020-2021 no será “normal” después de la crisis sanitaria por el COVID-19 y se pueden dar dos escenarios diferentes. El primero, que la evolución de la pandemia continúe obligando a mantener la distancia de seguridad como medida para evitar contagios y esta circunstancia obligaría a desdoblar grupos y se debería contratar a muchos más docentes y más medios para controlar las medidas de higiene y control sanitario.

El segundo caso, señaló que sería que el coronavirus impida el desarrollo de la actividad educativa presencial en algún momento del curso 2020-2021 debido a que se produzca algún rebrote que obligue a un nuevo confinamiento. En este aspecto, apuntó que se tendría que trabajar “mucho” en la brecha digital que existe en Melilla ya que es un 30% del alumnado, en torno a 6.000 niños que no tienen ordenadores ni Internet.

Sergio Ramírez resaltó que en ambos escenarios en la ciudad se necesita saber lo que se va a invertir en el curso por la salud de los alumnos, docentes y de sus familiares.

Dejó claro que el Ministerio debe de dejar de “improvisar” diariamente como la norma de quitar los gimnasios cuando son las aulas diseñadas para dar las dos o tres horas de Educación Física o utilizar las aulas en los salones de actos, “pero sin contratar a más docentes o quién va a dar esas clases”.

El vicepresidente de CSIF Educación adelantó que la última ocurrencia de la ministra ha sido de “quitar los comedores escolares cuando va a llegar la mayor crisis económica de España y las colas para solicitar alimentos es cada vez más numerosa”.
“Todo son improvisaciones para ver como lo van a asimilar los padres, los sindicatos de profesores y la sociedad, no hay ninguna concreción de la inversión del próximo curso que no va a ser normal”, sostuvo.

Por ello, desde CSIF Educación solicitan una “reunión urgente” para analizar la situación actual en la que se encuentran y conocer la inversión de la Administración. Además, de saber qué dinero se va a invertir en contratación de nuevos docentes, poner solución a la brecha digital, las mascarillas, test masivos porque “debe haber una inversión en educación para este año que en otros años no se ha dado”.
“Tampoco se ha concretado ninguna reunión de lo que se va a hacer, vemos que va a llegar el día y vamos a tener que entrar a trabajar con una improvisación total”, concluyó.

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Lorena Japon

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