Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Instituciones melillenses se suman al cierre de los diez días de luto oficial con un minuto de silencio por las víctimas

Concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno

España cerró ayer los diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, el más largo de la historia de la democracia, con un minuto de silencio seguido en distintos puntos del país, entre ellos Melilla, con concentraciones como las que se llevaron a cabo a las puertas de la Delegación del Gobierno o en el patio principal de la comandancia de la Guardia Civil. A nivel nacional, en la Moncloa, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, homenajeó a las víctimas junto a integrantes de su Ejecutivo guardando un minuto de silencio. También frente a la fachada del Ministerio del Interior, el titular del mismo, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han realizado el homenaje junto a cargos y personal de sus respectivos departamentos.

Por su parte, los Reyes Felipe y Letizia guardaron el minuto de silencio durante su visita al Centro de Transportes de Coslada (Madrid), junto a varios ministros y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Al igual que el día que comenzó el luto oficial, el personal de Embajadas y Consulados de España en el extranjero también ha observado el minuto de silencio, igual que el personal del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en Madrid. También el Congreso se ha unido al homenaje a las víctimas desde la Puerta de los Leones.

En Melilla, se celebraron distintas concentraciones a las puertas de diferentes edificios institucionales donde se guardó también un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus, una pandemia que en nuestra ciudad se cobró la vida de dos personas. Entre otras, se llevó a cabo una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno, con su titular a la cabeza, y en el patio principal de la comandancia de la Guardia Civil.

Este mismo viernes a medianoche finalizaron los diez días de luto oficial que el Gobierno decretó, por lo que las banderas dejarán de ondear a media asta y en sus moharras ya no lucirán los crespones negros. Así, todos los crespones desaparecerán este sábado de las banderas en todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€