Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Horcas Coloradas compite con otras once playas nacionales en la nueva edición de ‘Mi playa sin plásticos’

Playa de Horcas

La playa de las Horcas Coloradas ha sido uno de los 12 parajes costeros seleccionados para participar en la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos, según informa la Consejería de Medio Ambiente en una nota de prensa. También se informa que se ha detectado una avería en el suministro de agua en Horcas Coloradas, por lo que las duchas y las fuentes para lavar los pies no tendrán agua este fin de semana. La iniciativa #MiPlayaSinPlásticos, impulsada por Procter & Gamble (P&G) y Carrefour en colaboración con la ONG Paisaje Limpio y que vuelve a contar con respaldo del aventurero Jesús Calleja como embajador, busca concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de tirar residuos en las playas y sobre la necesidad de actuar y tomar decisiones para aportar soluciones a un problema que nos afecta directamente, como es el cambio climático.

En esta edición 12 playas competirán por ser las escogidas por los españoles para acoger una jornada intensiva de limpieza por parte de voluntarios medioambientales el próximo otoño. Como novedad, en esta ocasión serán tres, en vez de una, las seleccionadas en el concurso, cuyas votaciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto en el enlace: https://listas.20minutos.es/lista/quieres-elegir-que-playas-unicas-limpiamos-en-2020-vota- por-tu-favorita-y-consiguelo-447706/

Perros y avería
Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, anunció ayer que el Boletín Oficial de la Ciudad publica una autorización excepcional para el acceso de perros en la Playa de "Horcas Coloradas". Según dijo, el año pasado “se habilitó, de forma excepcional, una zona de 900 metros cuadrados en Horcas para que los melillenses pudieran acudir con sus mascotas, y aunque los técnicos planteaban la posibilidad de la coexistencia en toda la playa, vemos que hay ciudadanos que son reacios a la presencia de perros en la playa”.

Por ese motivo, y en base al éxito que tuvo la iniciativa el pasado año, se ha previsto en el plan de playas “una ampliación de 500 metros cuadrados más para que los dueños puedan acudir con sus mascotas”.

Desde la Consejería se informó ayer que se ha detectado una avería en el suministro de agua en Horcas Coloradas. “Estamos trabajando en su solución, pero las duchas y los lavapiés no tendrán agua este fin de semana. Pedimos disculpas por las molestias que está incidencia pueda ocasionar”, apunta Medio Ambiente en redes sociales.

Preparativos de playas
Mohatar, que dejó patente que su Consejería “ni abre ni cierra playas”, anunció que la semana que viene se pone en marcha el Plan de Playas “cumpliendo el mismo calendario del pasado año”. “Estamos pendientes de una aprobación por parte de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Sanidad por si hay alguna matización o cuestión a corregir del Plan” a iniciar.

Señaló que Medio Ambiente se limita a poner “servicios en las playas para uso y disfrute de los ciudadanos” y que, siguiendo las recomendaciones dictadas por Sanidad, se va a reforzar la limpieza de duchas, servicios y lavapies, por parte de la empresa encargada, a la que “se ha pedido que tenga un especial cuidado y haga hincapié en la desinfección porque es una cuestión fundamental”. La Consejería ha instalado cartelería informativa y se recordará por megafonía, las normas a seguir por los bañistas. El objetivo, como el de separar las sombrillas y eliminar el servicio de hamacas, es “evitar cualquier rebrote o problemas con la pandemia que padecemos”, dijo.

Medio Ambiente estudia fijar horario para la práctica de la pesca
Por otra parte, Hassan Mohatar indicó que estudiarán la propuesta que le trasladó la Federación Melillense de Pesca que solicita se les pide se establezca algún horario para que puedan practicar estas artes en las playas de la ciudad.

El consejero recordó que “por reglamentación y ordenanzas” este tipo de prácticas están prohibidas en las zonas de baño y que, por ese motivo, siempre tendrán prioridad los bañistas a los amantes de la pesca.

No obstante, apunta que se estudiará la posibilidad de establecer un horario para que puedan dedicarse a esta labor sin que puedan molestar a nadie. Mohatar anunció que se ha comprometido con la Federación a estudiar su propuesta y a elaborará una nueva ordenanza que permita este uso compartido de las playas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€