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La Ciudad, preparada para abrir la atención al púbico el lunes con la entrada en la fase 3

Estas medidas se han adoptado no solo en las oficinas de gestión administrativa, sino también en otras dependencias públicas

La Ciudad Autónoma de Melilla está en condiciones de abrir la atención al público en sus dependencias a partir del lunes día 8, coincidiendo con la entrada en la fase 3 del proceso de desescalada, tras adoptar una serie de medidas de seguridad para prevenir contagios en la pandemia del coronavirus. En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explicó que, durante los últimos días, la Ciudad Autónoma ha instalado mamparas en los mostradores y mesas donde se ofrece atención al público, y también se han repartido mascarillas e hidrogeles a los empleados públicos.

Rojas hizo hincapié en la instalación de señalítica en las dependencias públicas de la Ciudad Autónoma, enfocada a la limitación de aforo y al respeto de las medidas de distanciamiento social, con itinerarios diferenciados para la entrada y la salida, por lo que ha pedido a la ciudadanía que cumpla dichas señales “por la salud de todos”.
Además, de estas medidas para evitar aglomeraciones, será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a estas dependencias, ha dejado claro la consejera.
Estas medidas se han adoptado no solo en las oficinas de gestión administrativa, sino también en otras dependencias públicas como las instalaciones deportivas y culturales, centros de servicios sociales, las oficinas de atención al ciudadano, ayuda a domicilio o Centro Tecnológico, entre otras.

Opciones telemáticas
En cualquier caso, Gloria Rojas pidió prudencia a todos los ciudadanos que a partir del lunes vayan a acudir de forma presencial a las dependencias de la Ciudad Autónoma, para lo que será necesario cita previa, si bien solicitó que lo eviten, en la medida de lo posible, mediante las opciones telemáticas que hay disponibles.
Así, recordó que las consultas se pueden hacer en el número teléfono 010, por correo electrónico o en la web de la Ciudad Autónoma y de las diferentes dependencias.
En este punto, la consejera reconoció que se está produciendo una aglomeración de llamadas al 010, a pesar del “trabajo estupendo” que realizan quienes atienden el teléfono de la Ciudad Autónoma, por lo que su departamento está trabajando en la puesta en marcha de un sistema electrónico para obtener cita previa con dispositivos electrónicos.
Respecto a gestiones, explicó que son muchos los trámites disponibles a través de la web sede.melilla.es, algunos de ellos sin necesidad de certificado digital, aunque informó de que este se puede obtener sin salir de casa, a través de la web de la Ciudad Autónoma o consultando en [email protected].

Sobre los retrasos en el pago a la Policía Local: «Que no se preocupen, que cobrarán»

La consejera Gloria Rojas admitió que la Ciudad Autónoma aún adeuda a la Policía Local por servicios realizados el año pasado en verano, septiembre y diciembre, y pidió a la plataforma sindical de este cuerpo de seguridad, que el jueves denunció este tema, «tranquilidad» porque «lo cobrarán» y es algo en lo que está trabajando su departamento.
Sin embargo, apuntó que «las cosas no son tan fáciles y rápidas en la administración como nos gustaría».

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Redacción

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