Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos dos jóvenes seis meses después de robar a un menor tutelado en Melilla con una navaja

La Guardia Civil ha detenido en Melilla, tras una investigación de seis meses, a dos jóvenes de 21 y 18 años de edad como presuntos autores de un robo con violencia a un menor tutelado, al asestaron diversos puñetazos y patadas y lo intimidaron con sendas navajas para sustraerle su teléfono móvil y dinero en metálico. Según ha informado este sábado la Comandancia del Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado día 4 de diciembre de 2019, sobre las 21,00 horas, cuando un menor de edad acogido en el Centro de Menores de la Purísima, denunció haber sido víctima de una agresión en el paseo Marítimo Mir Berlanga por dos jóvenes, con el fin de sustraerle sus pertenencias. El portavoz policial ha explicado que los autores, para consumar la acción, emplearon dos navajas como forma de intimidación e hicieron uso de la violencia para derribar al menor al suelo, momento en el que le sustrajeron su teléfono móvil y el dinero que portaba.
"El menor logró escabullirse y llegar hasta el Centro de la Purísima donde se encuentra en régimen de acogida, poniéndolo en conocimiento de sus educadores", ha indicado la citada fuente, momento en el que el chico "fue trasladado al Servicio de Urgencias fue atendido de las diversas heridas producidas, de carácter leve, con alta médica".

Seis meses después
La víctima, junto a una educadora del Centro, presentaron denuncia en dependencias de la Comandancia, aportando parte médico de las lesiones sufridas, de carácter leve y en su declaración aportó una detallada descripción física de los dos jóvenes que lo asaltaron y le sustrajeron sus pertenencias, "dato esencial para la investigación posterior de los hechos".

En la tarde del día 3 de junio de 2020, guardias civiles del Área de Investigación de la Comandancia localizaron y detuvieron a los dos jóvenes presuntamente relacionados con el hecho delictivo en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Melilla, "siendo reconocido sin género de dudas por la víctima", han subrayado desde la Comandancia. A uno de los detenidos se le ocupó en el momento de la detención una navaja que portaba oculta entre las ropas.

Los dos jóvenes arrestados son don varones de 21 y 18 años de edad, que ya han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones leves.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€