Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dunia Almansouri destaca que los 39 millones son “un balón de oxígeno importante” para Melilla

La consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almansouri (CPM), ha cifrado en 39 millones de euros, 25 del fondo no reembolsable y 14 de subvenciones nominativas, el dinero que va a recibir la Ciudad del Estado, según le comunicaron ayer desde el Ministerio de Hacienda, y subraya que "es un balón de oxígeno importante" para Melilla. Almansouri admite que "me hubiera gustado recibir más, pero valoro el esfuerzo del Ministerio". Si Eduardo de Castro eligió una rueda de prensa urgente para comunicar esta novedad, después de semanas en las que parecía que finalmente no iban a llegar fondos no reembolsables y la parte de la financiación autonómica se quedaba estancada, Dunia Almansouri comunicó la noticia a través de su cuenta en redes sociales.

Dunia Almansouri informó que la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, “me ha comunicado, este mediodía (del sábado), que participaremos en tres fondos” del llamado fondo extraordinario y no reembolsable de 16.000 millones que destinará a las autonomías para el coronavirus
La titular de Hacienda ha destacado además que también le ha confirmado el ingreso de los 14millones de euros pendientes de subvenciones nominativas de 2020.
“Los 14 millones de euros llegarán vía decreto y es una buena y positiva noticia para Melilla, ya que son fondos contemplados en el presupuesto de la Ciudad Autónoma y su no percepción habría generado un problema añadido a la caída de ingresos por recaudación” ha admitido Dunia Almansouri.

La cepemista ha resumido que “todo ello supone que la ciudad reciba unos 39 millones de euros: una parte, los catorce millones, la teníamos en el aire y la otra no estaba contemplada, por lo que ambas suponen un balón de oxígeno importante”.

Almansouri admite que “me hubiera gustado recibir más, pero valoro el esfuerzo del Ministerio”.

Por todo ello, ha subrayado que está “satisfecha por los frutos obtenidos gracias al trabajo realizado por la Consejería de Hacienda; el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, así como por las gestiones llevadas a cabo por la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas”.
“Sin duda una gran noticia para Melilla” ha apuntillado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€