Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una limpieza en Horcas para celebrar el Día de los Océanos

Los voluntarios, bien protegidos por la pandemia, se afanaron durante toda la mañana en retirar kilos de basuras

Melilla se ha adelantado este año al Día Mundial de los Océanos, que se conmemora hoy, con una multitudinaria limpieza de la playa de Horcas Coloradas, donde más de un centenar de voluntarios y miembros de asociaciones como Club Ánfora de Buceo, Buceo Melilla y Guelaya- Ecologistas en Acción pusieron su grano de arena para retirar buena parte de los residuos que ensucian esta playa melillense.
Los voluntarios, bien protegidos por la pandemia, se afanaron durante toda la mañana en retirar kilos de basuras de todo tipo que se acumulaban en la playa de Horcas, tanto en la zona de la arena, donde trabajaron miembros de Guelaya y otros voluntarios, como en la del agua, donde los dos clubes de buceo realizaron diferentes inmersiones con una veintena de submarinistas cada uno y varias embarcaciones.
Según han apuntado a MELILLA HOY fuentes de las tres entidades, lo que encontraron, sobre todo, fueron botellas, tetrabricks y tubos de PVC, además de gran cantidad de hierros oxidados que estaban bajo el mar.
También hallaron gran cantidad de escombros de obras y garrafas de 25 litros que se emplean para el contrabando, además de tablones e incluso una rueda de un camión que sacaron del agua los submarinistas.
No será hasta hoy cuando la Consejería de Medio Ambiente dé a conocer la cantidad exacta de residuos retirados, si bien las tres asociaciones coincidieron en apuntar que, aunque sigue habiendo mucha basura marina, en esta ocasión se encontraron la playa de Horcas algo más limpia que otras veces.
Apuntan que puede deberse a los efectos del confinamiento o a las sucesivas limpiezas colectivas que ya se han llevado a cabo en la zona anteriormente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€