Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO dice que el plan de empleo de la Gota de Leche lleva 3 meses esperando la firma del presidente

En el Centro Asistencial reside un grupo numeroso de mayores de Melilla y menores tutelados por la Ciudad

El sindicato CCOO ha denunciado que el plan de empleo aprobado para el Centro Asistencial de la Gota de Leche, donde reside un grupo numeroso de mayores de Melilla y menores tutelados por la Ciudad Autónoma, lleva un retraso de tres meses porque falta en su tramitación la firma del presidente de Melilla, Eduardo de Castro. Éste, sin embargo, lo ha negado al asegurar que él pasó nota “a la consejería correspondiente” para que resolviera.
En una nota de prensa, CCOO ha expresado su queja debido a la “conocida falta de personal, sobre todo el asistencial”, en la Gota de Leche, de ahí la necesidad, a su juicio, de que se ponga en marcha el plan de empleo que este centro solicitó al Gobierno central y que éste aprobó para que se llevara a cabo desde marzo.
No en vano, ha señalado que este acuerdo/convenio con la Administración central supondría una incorporación de efectivos de 83 trabajadores para atender a los mayores de 62 años que residen en el centro, y también a los menores acogidos.
En concreto, se dedicarían a la atención de los mayores 3 enfermero/a, 30 Auxiliares de Enfermería (TCAE), 20 limpiadoras, un terapeuta ocupacional, 3 pinches de cocina y 5 peones de construcción.
Para la zona de menores, serían 2 maestros de Infantil, 9 maestros de Primaria, 8 limpiadoras y 2 peones de construcción.
“En una difícil etapa de confinamiento para cientos de niños atendidos en el Centro Asistencial se ha desaprovechado el apoyo educativo de profesores en un curso escolar marcado por la implantación de plataformas online, un sistema de enseñanza novedoso y para cuya adaptación hubiese sido muy beneficioso para los alumnos el apoyo del profesorado”, ha lamentado el sindicato.
“No entendemos que en momentos tan difíciles por lo que hemos estado pasando en este periodo de pandemia, sobre todo en la asistencia de mayores, no se haya firmado el acuerdo, que hubiese sido una inyección de recursos para el Centro Asistencial”, ha aseverado CCOO.
Por ello, ha instado a la firma inmediata para que se puedan incorporar estos 83 trabajadores por las necesidades que tiene el centro y se pueda evitar la pérdida, ante una hipotética no firma del convenio, ya que esta incorporación sería a un coste cero en los salarios, abonados por la Administración central.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€