Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP ve evidente que el Gobierno carecía de voluntad política al no pagar los convenios y acceder ahora

(Autor: CAM)

El PP considera evidente que, si el Gobierno ha accedido ahora a pagar ahora los 14 millones de euros que adeuda a la Ciudad Autónoma de los convenios correspondientes a 2020, cuando antes se negaba argumentando que era imposible al estar prorrogados los Presupuestos Generales del Estado, es porque antes no tenía voluntad política para afrontar ese pago y ahora sí. Fuentes del PP apuntan que la situación jurídico-administrativa “es absolutamente la misma” que había antes, cuando el Gobierno argumentaba que no podía pagar esa cuantía económica al estar prorrogados los Presupuestos. Una postura que no solo ha venido transmitiendo a diferentes responsables de la Ciudad Autónoma desde el año pasado, sino que también la expuso en una respuesta parlamentaria a los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo.
“Legalmente sí se podía hacer, como veníamos diciendo nosotros”, apuntaron desde el PP. En cualquier caso, estas fuentes puntualizaron que esos 14 millones que el Gobierno se ha comprometido a abonar, en realidad le corresponden a Melilla porque “así está reflejado en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado”.
Por lo tanto, en el PP no lo consideran como un dinero extra, sino como un dinero que faltaba por llegar, y avanzan que seguirá reclamando la parte que el Gobierno aún no ha pagado de 2019, que asciende también a 14 millones de euros, además del Plan de Reconstrucción que también pedía en una moción de Acedo e Imbroda.
Hay que recordar que en esa moción, presentada en la Cámara Alta hace casi un mes, los dos senadores reclamaban al Gobierno, entre otras cuestiones, un “fondo específico de reconstrucción” para Melilla, dotado con 50 millones de euros, después de que la ciudad fuera excluida de la práctica totalidad del fondo extraordinario no reembolsable de 16.000 millones de euros.
Ambos apuntaron que este fondo de contingencia específico que reclaman sería para ayudar a pymes, autónomos, trabajadores y a “muchas familias que lo están pasando muy mal”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€