Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo pregunta en el Senado por los trabajadores transfronterizos

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, preguntará al Gobierno por la situación de los trabajadores transfronterizos, después de que el Gobierno central haya ordenado una prórroga automática de seis meses a aquellos extranjeros que tienen autorizaciones para trabajar en España y hayan vencido o venzan durante el estado de alarma.

La intención del Gobierno con la Orden SND/421/2020 del Ministro de Sanidad es evitar que los ciudadanos extranjeros puedan encontrarse, de forma involuntaria, y como consecuencia de la suspensión de plazos administrativos, en una situación de irregularidad sobrevenida.

En la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado, Acedo expondrá “la particularidad de los transfronterizos marroquíes que trabajan o prestan sus servicios en España, en las ciudades de Ceuta y Melilla, que como consecuencia del cierre fronterizo no pueden acceder a ambas ciudades, una vez finalice o decaiga el estado de alarma”.
Por ello, preguntará en qué situación jurídico-administrativa quedarían si siguen sin poder acceder a territorio español para trabajar y si tiene el Gobierno de España una previsión al respecto para dar solución a esta casuística particular.

Frontera con Marruecos
También planteará preguntas orales Acedo en la Comisión de Interior, en este caso sobre las fronteras, para conocer la previsión del Gobierno respecto a la apertura de las fronteras interiores y exteriores y si tiene un plan específico de desescalada en lo que a la apertura de la frontera con Marruecos se refiere.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€