Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses optarán por hacer turismo nacional este verano en entornos naturales para evitar aglomeraciones

Imagen del aeropuerto de Melilla al llegar en avión

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez, explicó a este Diario que los melillenses optarán este verano por hacer turismo natural “de proximidad” a lugares como Andalucía y en entornos naturales para evitar las aglomeraciones. Aseguró que, tras tres meses sin poder salir de la ciudad, excepto con causas justificadas, cuando se abran las conexiones con la península tanto por barco como por avión un alto porcentaje querrá viajar. La seguridad sanitaria ha pasado a situarse en primer lugar a la hora de buscar opciones de vacaciones y algunos ya han decidido comprar sus billetes, pero otros están esperando a finales de junio para organizarlos. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez, aseguró que este verano 2020 va a ser de turismo nacional y de la naturaleza porque la gente está pensando en quedarse en la península, no viajar al Extranjero y a sitios donde no haya mucha aglomeración de personas como parques nacionales como Cazorla, Grazalema, etc.

Planes para el verano 2020
Dejó claro que los melillenses prefieren viajar a Andalucía antes que a otros sitios por el hecho de que está más cerca de casa y hay “menos problemas” que si se viaja más lejos. “Este será el verano de proximidad, cercano, aunque habrá de todo, pero por líneas generales se van a quedar más en Andalucía que en el norte”, dijo.

Sobre si se están organizando viajes, el presidente de la Asociación de Agencias contestó que están a la venta los barcos y aviones a partir del 1 de julio, hay gente que se está decidiendo, pero otras no. Por ello, cree que el “boom” va a ser a partir del 22 de junio cuando ya se pase a la “nueva normalidad y los melillenses lo tengan todo más claro”.
“A lo mejor el Gobierno anuncia que se puede viajar a partir del día 22 y la gente sacará los billetes, pero de momento está más parado que otros años”, apostilló.

Señaló que la temporada alta para ellos es después de Semana Santa, abril y mayo son los meses “más fuertes, mucho más que junio, julio y agosto porque en esa fecha ya tienen sus billetes sacados”.

Menéndez destacó que hay personas que ya tienen sus billetes de barco para verano, pero otros prefieren irse en avión.

Este año, apuntó que hay menos horarios porque el anterior había barcos todos los días a Almería y a Málaga, excepto el domingo, ahora hay conexiones tres días a Almería y seis veces a la Costa del Sol.

También, Menéndez aclaró que muchos melillenses preferirán quedarse y consumir en la ciudad este verano, aunque considera que “será más alto el porcentaje de gente que viajará a la península”.

Recordó que el Gobierno recomienda no viajar al Extranjero hasta el 1 de julio, al igual que se pide a los extranjeros que no vengan a España, aunque “la gente está mas reticente a la hora de viajar fuera, hay muchos países que no dejan entrar si quiera y en otros hay que guardar una cuarenta de 15 días”.

“Los no residentes se lo piensan antes de venir por los precios”
Respecto a cuándo cree que se retomarán los viajes a Marruecos, Menéndez expuso que habrá que esperar porque es un país soberano y “nos vamos a entrar el día antes o el mismo día cuando abra la frontera, tampoco sabemos si va a haber Operación Paso del Estrecho (OPE)”.

Sobre si cree que es necesario reactivar el turismo, respondió que indudablemente sí porque en Melilla ha habido “mucha animación” de personas y “eso hay que reactivarlo como sea”.

En cuanto a los precios para no residentes, señaló que en el estado de alarma si ha habido precios “muy altos”, pero antes no porque había un paquete de 107 euros de barco ida y vuelta con noche de hotel. Con el estado de alarma, recalcó que los barcos venían muy “limitados” de plazas, y Balearia ha quitado el camarote individual y venden solo el cuádruple “dando lo mismo que venga una persona que cuatro”.
“Los no residentes al menos que tengan que venir por obligación, no vienen por los precios tan altos y con el descuento de residente sacando los billetes con tiempo no es caro”, sostuvo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€