Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Defensa anuncia la convocaría de plazas de acceso para oficiales y suboficiales

La Delegación de Defensa en Melilla informa de la publicación de distintas convocatorias de ingreso para los cuerpos y escalas de Oficiales, Suboficiales y Complemento de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Los aspirantes deben tener nacionalidad española, y cumplir o haber cumplido los 18 años de edad en el 2020. Además, poseer la titulación que se exija en cada caso, así como carecer de antecedentes penales y no estar privado de sus derechos civiles. La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla comunica que en el BOE nº 157, de 4 de junio, se han publicado distintas convocatorias de ingreso en las Fuerzas Armadas. En concreto, se incluye la convocatoria de ingreso directo, con y sin titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.

También la de ingreso directo, con y sin exigencia de Titulación de Técnico Superior, para la incorporación a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina. Asimismo, la de ingreso directo y promoción, sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad (especialidad Medicina).

A estas suman la de ingreso directo y promoción para la incorporación a las Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros; la de ingreso directo y promoción para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia, y la de ingreso directo para la adquisición de la condición de militar de complemento adscrito a las Escalas de Oficiales o Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros.

Plazas convocadas
En concreto se convocan 459 plazas de ingreso directo a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil o adscripción como militar de complemento. También, 187 plazas para ingreso directo a las Escalas Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina; y 30 plazas para ingreso directo y promoción, sin exigencia de titulación, a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Medicina.

A estas se suman 60 plazas para ingreso directo y promoción a las Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros; 49 plazas para ingreso directo y promoción a las Escala de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia o adscripción como militar de complemento y 6 plazas para ingreso directo para adscripción a militar de complemento adscrito a las Escalas de Oficiales o Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros.

Los aspirantes deben tener nacionalidad española, y cumplir o haber cumplido los 18 años de edad en el 2020. Además, poseer la titulación que se exija en cada caso, la aptitud física que se determina en la convocatoria, así como carecer de antecedentes penales y no estar privado de sus derechos civiles.

Instancias
Para ser admitidos, los aspirantes deberán cumplimentar la solicitud de admisión con certificado electrónico, al proceso de selección en el que se desee participar, directamente sobre la página web https://sede.defensa.gob.es/acceda (Procedimientos, Procesos Selectivos), utilizando cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente). En la sede electrónica, una vez cumplimentado el formulario y haber anexado la documentación requerida, los aspirantes procederán a firmar electrónicamente la solicitud enviándola al Registro electrónico del Ministerio de Defensa, que le proporcionará el correspondiente acuse de recibo.

El plazo para la presentación de las instancias finaliza a los quince días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de las convocatorias. Cualquier información adicional se puede obtener en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es o Teléfono 902432100. De igual manera, se puede conseguir en la Delegación de Defensa en Melilla (Área de Reclutamiento), sita en la Calle Gabriel de Morales, nº 5. Teléfono 952690236. Así mismo se está a la espera de publicación de la convocatoria para ingreso en los Cuerpos Comunes de las FAS, con titulación universitaria previa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€