Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide el informe de Salud Pública que, según la Ser, se opuso a la compra de las mascarillas retiradas

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda

El PP ha pedido que le entreguen de manera “inmediata” el informe por el que, según la Cadena Ser, la Consejería de Salud Pública mostró su desacuerdo con la decisión del presidente melillense, Eduardo de Castro, de comprar miles de mascarillas que ahora han tenido que ser retiradas tras una alerta ministerial por tener un 76% de eficacia en la protección frente al contagio en vez del 95%. El presidente popular, Juan José Imbroda, advirtió al Ejecutivo melillense de que, si no le entrega ese documento, “será un juez el que lo pida”.

De esta manera, Imbroda mostró la intención de su partido de “no dejar pasar esto”, ya que “podría haber sido grave” para la salud de los empleados públicos a los que les fueron entregadas las mascarillas. De las 15.000 que, según el PP, compró De Castro, más de 5.000 las entregó él mismo a la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil a finales de abril.
A su juicio, “no ha habido problemas” porque, dado el retraso en el reparto de las mascarillas, éstas han sido utilizadas por los empleados públicos cuando “la pandemia estaba más flojita”, pero insistió en que De Castro “ha puesto en riesgo a personas” a pesar de la existencia del informe de Salud Pública, según la Cadena Ser, que estaba en desacuerdo con la compra de esos elementos sanitarios porque “los técnicos sanitarios sabían lo que había”.
“Estamos hablando de salud, no de uniformes ni de gorras, y hay que hacer caso a la Consejería de Salud porque si no lo hace, usted está cometiendo dos cosas: una prevaricación flagrante y un acto de soberbia fabuloso”, dejó claro Imbroda.
En lugar de hacer caso a los técnicos, el líder popular criticó a De Castro porque “guardó las mascarillas en su despacho para que nadie le quitara la foto repartiéndolas. Menos mal que no tuvo tiempo de repartirlas por otro lado”, afirmó antes de dejar claro que “con el documento o sin él”, el PP llevará el tema a los tribunales.
De Castro negó en su comparecencia del domingo la existencia del informe de Salud Pública al que alude la Ser.

Acusa a De Castro de “devaluar” el papel de los sanitarios en la pandemia

Imbroda acusó a De Castro de “devaluar el papel de los sanitarios” en esta pandemia al afirmar en su rueda de prensa del pasado sábado que los “datos excelentes” que tiene Melilla en la crisis del coronavirus es gracias a los ciudadanos, que “mantienen las normas”, y “no gracias a los políticos ni a los sanitarios”. El presidente popular se mostró ayer en desacuerdo y quiso romper una lanza a favor de la comunidad sanitaria, desde médicos hasta los trabajadores encargados de la desinfección, porque “todos han soportado el envite de la pandemia en primera línea y jugándose sus vidas”, hasta el punto de que hay lugares donde ha habido fallecidos entre estos profesionales. Por ello, “no se les puede dejar de soslayo por quedar bien con la población”. “Se han partido la cara y pedimos que se les dé una paga extra”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€