Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda insta a De Castro a que se someta a una cuestión de confianza en la Asamblea

Imbroda apuntó irónicamente que, si es aprobada, “que el Gobierno siga en este camino tan estupendo que han fabricado para Melilla”. En caso contrario, “se empieza de nuevo”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, instó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, a que se someta a una cuestión de confianza para que sus socios de Gobierno, Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, “se retraten” y demuestren si lo siguen apoyando casi un año después de votar a favor de su investidura.

Imbroda explicó que la cuestión de confianza es “un instrumento muy democrático”, recogido en el artículo 87 del Reglamento de la Asamblea de Melilla, por el cual debe ser el propio presidente el que decida ponerlo en marcha.
Según Imbroda, es necesario que De Castro se someta a esta cuestión de confianza “porque no va a dimitir ni le van a obligar sus compañeros” de Gobierno tripartito, a los que responsabilizó por “soportar” en la Presidencia al único diputado de Cs en la Asamblea de Melilla.
CPM y PSOE, en palabras de Imbroda, “deberían retratarse apoyando” en la Asamblea “porque ya está bien de hablar por detrás, por delante y por debajo, y de lanzar mensajes raros de que ‘hay que ver que esto no se puede aguantar’”. “Ya está bien, vamos a dar la cara, una moción de confianza, que se vote y salga lo que salga”, agregó el líder popular.
Así, apuntó irónicamente que, si es aprobada, “que el Gobierno siga en este camino tan estupendo que han fabricado para Melilla”. En caso contrario, “se empieza de nuevo”, ya que De Castro tendría que verse obligado a dimitir, según el reglamento.
Imbroda señaló a “dos responsables” de la situación que atraviesa el Gobierno, uno de ellos Mustafa Aberchán, presidente del principal partido del Ejecutivo, Coalición por Melilla (CPM), porque “él cree que el fin justifica los medios, y como su política es esa, le da igual los medios que sean y va a sostener a quien haga falta”.
Sin embargo, se mostró especialmente crítico con el papel del PSOE, que “es más bochornoso”.
Ambos partidos, en opinión de Imbroda, deben “dar la cara a la ciudadanía, a la democracia y la ética”, de ahí que incidiera en su petición para que De Castro se someta a una cuestión de confianza y se compruebe en la Asamblea “si tiene los mismos apoyos, más o menos que cuando empezó este recorrido” el 15 de junio de 2019.

Una rueda de prensa de De Castro “muy atípica” que dio lugar a “un “episodio francamente vergonzoso”

La petición del PP se produce dos días después de que De Castro compareciera en una rueda de prensa que “se ha hecho viral” no solo en Melilla, sino también “por el resto de España” y que Imbroda calificó como “muy atípica”, dando lugar a un “episodio francamente vergonzoso” y haciendo “ininteligible” su comparecencia, que versaba sobre el fondo no reembolsable y la cuantía que le iba a corresponder a Melilla después de los nuevos criterios establecidos para el reparto por Moncloa.
Esa rueda de prensa es, para Imbroda, “el colofón” a casi un año de presidencia de De Castro, en el que “no se han sentado las bases para poder arrancar”, además de un “acto bochornoso” por el que Imbroda dijo sentirse avergonzado como melillense.
Las críticas de Imbroda suceden a otras tantas que se han producido en las redes sociales desde minutos después de que terminara la rueda de prensa de De Castro el pasado sábado, algunas de ellas de otros responsables del PP, como el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, que calificó la comparecencia de “patética, balbuceante, a veces ininteligible” e “hilarante”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€