www.melillahoy.es
La ministra Darias y Rojas tratan la desescalada y la situación del empleo público en Melilla
Ampliar

La ministra Darias y Rojas tratan la desescalada y la situación del empleo público en Melilla

Melilla cuenta con 9.600 empleadas públicos, de los que 1.269 (13,21%) son de la ciudad y 8.331 (86,78%) de la Administración Pública Estatal”

martes 09 de junio de 2020, 04:03h
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se ha reunido este lunes por videoconferencia con la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Administración Pública de Melilla, Gloria Rojas, dentro de los encuentros que ha mantenido las dos últimas semanas con los responsables autonómicos de Función Pública, también con los de las ciudades con estatuto de autonomía de Ceuta y Melilla, para avanzar en asuntos comunes de gestión y compartir la experiencia de los últimos meses en materias como gobernanza y empleo público.
La reunión, en la que han participado también el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, y el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, ha sido un encuentro bilateral antes de que se reúna el jueves próximo, como anunció la ministra la semana pasada en la Comisión de Función Pública del Senado, la Conferencia Sectorial de Administración Pública.

Carolina Darias ha abordado con Gloria Rojas la situación de las administraciones públicas, estatal y de Melilla, y los procesos de desescalada que llevan a cabo.

En la Administración General del Estado (AGE), la ministra firmó el 4 de mayo con los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación de la AGE las medidas para la incorporación presencial progresiva de las empleadas y empleados públicos en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

Las fórmulas de trabajo no presencial continuarán siendo prioritarias, la atención al público será preferentemente telemática, los aforos serán más reducidos y la atención presencial con cita previa. El personal más vulnerable no se incorporará en las primeras fases y el trabajo presencial seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias, adoptando todas las medidas de prevención y seguridad y garantizando la salud de las empleadas y empleados públicos.

Los distintos territorios también ponen en marcha sus propios planes de desescalada, incluyendo el teletrabajo, asunto también abordado en esta reunión.

La ministra y la vicepresidenta primera de Melilla han hablado de los planes de igualdad en las administraciones estatal y autonómica. La ministra ha recordado que la Administración General del Estado trabaja ya en el III Plan, continuando el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres con el objetivo de eliminar cualquier forma de discriminación en la AGE.

Carolina Darias y Gloria Rojas han abordado asimismo la temporalidad del empleo público, ya que la extensión de la pandemia y la actual situación sanitaria han impedido en las administraciones públicas el desarrollo de algunos procesos de estabilización previstos y el impulso a planes de mejora en las condiciones de trabajo
Melilla cuenta con 9.600 empleadas y empleados públicos, de los que 1.269 (13,21%) son de la ciudad y 8.331 (86,78%) de la Administración Pública Estatal.